sábado, 19 de febrero de 2011

TRASCENDIO


Que quien sin hacer mucho ruido va escalando posiciones en el ranking de los gobernadores es el sonorense Francisco Padrés.

Contrario a lo que ocurre en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y parte de Coahuila, Sonora presume tener una policía estatal, “cabrona”, pero impecable. Y una organización de los sistemas de seguridad que, según Padrés, prácticamente ha hecho desaparecer los secuestros y las extorsiones.

¿Será él el décimo tapado blanquiazul?

Que como si se tratara de provocar todavía más a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, el PRD recibiría apoyo logístico del PAN para hacer la consulta que determinará si los dos partidos deben ir en alianza en el Estado de México.

Que hablando de López Obrador, cuentan que se frota las manos ante la “inminencia del gran pleito de los titanes de las comunicaciones”.

Por supuesto que el tabasqueño tiene favorito y no piensa limitarse a ser un mero observador.

Que hablando del Estado de México, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados alista una “dura” crítica a la Auditoría Superior de la Federación, ya que considera que en la revisión de la Cuenta Pública 2009 hubo “inexplicable benevolencia” con la entidad de Enrique Peña Nieto.

Según los panistas, y a diferencia de los señalamientos directos a las instancias del gobierno federal, para el mexiquense sólo hay mil 461 solicitudes de aclaración.

Que la agresión de ayer a un trabajador de la CFE por integrantes del SME hizo enfurecer de nueva cuenta a una parte del gobierno federal, que no entiende cómo supuestos sindicalistas pacíficos golpean a trabajadores en las calles sin que pase nada.

La furia no es contra el gobierno de Marcelo Ebrard, del que no esperan gran cosa en este asunto, sino contra el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien “archiva” cerca de mil acusaciones dirigidas a las huestes de Martín Esparza. Y contra el secretario de Gobernación, Francisco Blake, que les promete imposibles beneficios y les da cuerda.

En la primera línea de críticos está el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien pronto perderá a su hoy único compañero de a de veras en esta batalla: Alfredo Elías Ayub.

No hay comentarios: