martes, 13 de marzo de 2012

AMLO debe acudir a la misa papal-- H. E. CAVAZOS ARÓZQUETA

Los candidatos a la Presidencia de la República recibieron una invitación del nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, para acudir a una misa que oficiará el Papa Benedicto XVI durante su próxima visita al país.

Dicho evento representa una ventana de oportunidad para que el candidato de las izquierdas, AMLO, se reconcilie con los sectores más conservadores de la sociedad mexicana que, a causa de diversas calumnias que se han pronunciado en contra de él, piensan que, porque lo consideran un radical en cuanto a su ideología, encarna un peligro para México.

Cabe mencionar que mi opinión personal se opone plenamente a la visita papal a la República. Sin embargo, el nuevo discurso de Andrés Manuel López Obrador parecería incongruente si este último no se le planta al electorado como un hombre a favor de la reconciliación, el consenso y la paz.

A resultas de esto, infiero que el candidato de la coalición Movimiento Progresista debe acudir a la misa papal. Sobre todo ahora que se encuentra en la búsqueda de electores indecisos e independientes. Y a éstos los convencerá si les demuestra pruebas de que se ha despojado de rasgos violentos y de confrontación, y que ha cambiado a éstos por valores como el amor y la paz.

El giro de López Obrador hacia el centro ideológico y los valores éticos y morales como el amor al prójimo, no tendría sentido si no insiste en manifestar lo con hechos y acciones. Comienza a ganarse a los empresarios; ¿podrá con los católicos? Yo creo que sí. Para ello deberá acudir a la misa que oficiará el prelado.



Seguramente algunos ciudadanos, los que profesen las ideologías izquierdistas más recalcitrantes, se opondrán a lo que en este texto opino. Ni hablar. No obstante, López Obrador tiene el voto de dicho sector de la sociedad asegurado. El de las clases medias católicas no. Y necesitará de la mayor cantidad de votos posibles para ganar la elección presidencial. Su voto duro no es suficiente.

No hay comentarios: