martes, 13 de marzo de 2012

AMLO tiene el único proyecto para salvar a México: Bartlett NACIONAL SDPNOTICIAS

El político, que generó estándalo por lo sucedido en el 88 y la caída del sistema, aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto, además de estar al servicio de los intereses de Televisa, ya adelantó que privatizará el petróleo.
Manuel Bartlett
NOTICIAS RELACIONADAS
AMLO tiene el único proyecto para salvar a México: Bartlett
Se acusan en el PAN de inflar padrón de militantes en el DF
Encabeza Rick Santorum sondeos en Michigan, tierra natal de Romney
México.- Para Manuel Bartlett Díaz, el único candidato con un proyecto para salvar a México lo tiene Andrés Manuel López Obrador y “yo quiero estar en ese proyecto”.

En entrevista con el diario La Jornada, el político manifestó que desde el Senado buscará frenar a la derecha personificada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Consideró que en estos momentos no hay diferencia alguna con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas toda vez que con él ha coincidido en otros temas torales que tienen que ver con la defensa de la soberanía nacional y “lo considero mi amigo”.

Hace días, el político que ha militado varias décadas en el PRI causó polémica al ser ratificada su candidatura al Senado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, porque lo descalificaron por los sucesos de 1988, cuando fue secretario de Gobernación.

En este contexto, dijo que durante los pasados 25 años ha aclarado “en miles de ocasiones” que es falso que él haya alterado los resultados de la elección de julio de 1988 o apagado el sistema de cómputo para favorecer a Carlos Salinas de Gortari.

Incluso señala que la frase que se le atribuye de “se cayó el sistema” nunca la pronunció, y precisó que el asunto llegó a los tribunales y logró que un juez sentenciara al panista Germán Martínez Cázares por daño moral, al haberlo acusado, durante una sesión del Instituto Federal Electoral (IFE), de instrumentar un fraude contra Cárdenas.

Bartlett subrayó que tanto en el Senado como en los otros cargos públicos que ha desempeñado “siempre he mantenido una absoluta congruencia en mi comportamiento”.

No está en el PRI, “porque se ha derechizado y lo controla una pandilla”, subraya.

Indicó que con Cárdenas hay coincidencias e incluso en declaraciones públicas ha respaldado su candidatura.

En cuanto al movimiento de Andrés Manuel, consideró que “estamos en el mismo movimiento, que es más allá de partidos. Eso es lo esencial”.

Prosiguió: “López Obrador encabeza un gran movimiento nacional, al que ha llamado a sumarse a todos los ciudadanos que estén dispuestos a participar en el cambio. Ayer, cuando rindió protesta como candidato presidencial de uno de los tres partidos que lo impulsan, el tabasqueño reiteró el llamado.

“A ese movimiento he sido invitado, y voy por que coincido desde hace mucho tiempo con López Obrador, no por algún cargo. Andrés Manuel no puede ir solo a la Presidencia, requerirá un Senado fuerte y progresista, que pugne por restablecer los grandes principios que se han hecho a un lado”, sostuvo.

Bartlett también aclaró que no le han pedido que se afilie al PT ni a ninguno de los otros tres partidos que lo postularon.

Además consideró que no es necesario, porque lo esencial es la batalla conjunta para que los mexicanos sepan que el priísta Enrique Peña Nieto, además de estar al servicio de los intereses de Televisa, ya adelantó que privatizará el petróleo; “hasta se lo ofreció al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden”.

Con información de La Jornada

No hay comentarios: