viernes, 23 de marzo de 2012

Crece mala fama de EPN y JVM en Twitter y YouTube-- Por Victor Hernández

La mala fama de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto en Twitter y en Facebook ha aumentado de enero a la fecha.

De acuerdo con el sitio Ciber Políticos, datos del portal Observatorio Electoral 2012 indican que de enero a la fecha, las menciones de Josefina Vázquez Mota aumentaron de 23.26% a 31.85%, y las de Peña Nieto aumentaron de 34.84% a 39.7%, pero por las menciones negativas en su contra.

"Y es que en las últimas semanas los precandidatos presidenciales del PRI y PAN fueron blanco de fuertes críticas en redes sociales por sus desatinos", dice Ciber Políticos.

En YouTube a quien peor le va es a Enrique Peña Nieto, ya que "la mayoría de los videos que suben los usuarios a este portal es para mofarse del priísta."

¿Son creibles estos datos? Creo que sí. Según todas las encuestas, Enrique Peña Nieto ha ido poco a poco cayendo en las preferencias electorales. Josefina Vázquez Mota también o ha caído o está estancada. Y el único que ha estado subiendo constantemente es Andrés Manuel López obrador.

Lo que llama la atención —y de hecho resulta sumamente irónico— es que tento Josefina Vázquez Mota como Enrique Peña Nieto han invertido millones de pesos en pagarle a clickeros para que les estén inflando hashtags en Twitter, pero el resultado neto en términos de preferencia electoral ha sido un desastre para el priista y para la panista.

Por una sencilla razón: los bots no votan y además molestan a los twitteros que no son tarados y saben perfectamente cuando le están queriendo hacer un fraude.

En cambio, al único que los twitteros apoyan sin usar bots es al Peje.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: