viernes, 23 de marzo de 2012

Que no sea la TV quien imponga al próximo presidente: López Obrador al IFE

Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del IFE que no se repita lo que sucedió en el año 2006 y que tengan la capacidad de respetar la voluntad del pueblo, y de garantizar unas elecciones limpias y libres.
Andrés Manuel López Obrador
NOTICIAS RELACIONADAS
Señala Cárdenas que habrá repunte de AMLO cuando inicien campañas
Oficialmente, AMLO es candidato
Asegura AMLO que su gobierno será austero y que no habrá corrupción
Ciudad de México.- Acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador asistió a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), a presentar su registro como candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

López Obrador señaló que se solicitó el registro de su candidatura de conformidad con lo que establece la ley.

El abanderado de las fuerzas de izquierda señaló que ellos representan la posibilidad de un cambio verdadero” queremos sacar al país del estancamiento económico, del temor, de la inseguridad, de la violencia por la vía pacifica y por los cauces electorales”.

Además pidió a las autoridades del IFE que no se repita lo que sucedió en el año 2006 y que tengan la capacidad de respetar la voluntad del pueblo, y de garantizar unas elecciones limpias y libres.

El abanderado presidencial de las fuerzas de izquierda también le pidió al Instituto Electoral que la televisión no imponga al próximo presidente mediante la publicidad y la mercadotecnia.

Durante el acto protocolario los dirigentes de los organismos políticos que forman la coalición tomaron la palabra antes de López Obrador, señalando que López Obrador es el líder social y político más importante de este país.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés fue quien recibió, de manos de López Obrador, la solicitud de registro de la candidatura del Movimiento Progresista, que aglutina a los tres organismos políticos.

No hay comentarios: