jueves, 22 de marzo de 2012

¿De que vive AMLO y el comunicador Jorge Fernández Menéndez?-- JULIO ROA

Ayer escribió Jorge Fernández Menéndez la columna titulada “Otra vez: ¿de qué vive López Obrador?”, esta es la segunda columna contra López Obrador en tan solo esta semana, la anterior columna que escribió la tituló “ AMLO: de los pirruris a la seguridad”, en dicha columna, Jorge Fernández ataca la labor de AMLO en el área de combate a la inseguridad y la violencia cuando se desempeñó como jefe capitalino. Con datos, en mi columna “En combate a la inseguridad y la violencia, AMLO el mejor” pruebo que la información que presenta el columnista del Excélsior es totalmente falsa.

En esta nueva columna, Jorge Fernández Menéndez, vuelve a mentir una y otra vez, pues dice desconocer la asociación civil Honestidad Valiente, además de decir que “Sus hijos (de AMLO) han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas, uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina, lo vimos en una marcha utilizando tenis de ocho mil pesos el par”.

“Su ropa, sus trajes, sus corbatas, son finas, elegantes, de marca, no es ropa escandalosamente cara, pero distan de ser de saldo y no lo vemos repitiendo constantemente un mismo vestuario”.

Bueno, es que no entiendo cómo alguien puede llamarse periodista y no tomarse la molestia de investigar antes de escribir una columna en un diario nacional, yo no soy periodista y no recibo un sueldo por escribir columnas, pero estoy enterado de la existencia de la asociación civil Honestidad Valiente, esta asociación nació para promover y mantener al movimiento de la presidencia legitima tras las elecciones del 2006. Senadores, diputados, asambleístas, funcionarios de gobiernos emanados de las filas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aportan de manera personal donaciones, lo hacen de sus sueldos, pues ellos y ellas están en su derecho de donar a Honestidad Valiente, o quien les pegue la gana, es su dinero y lo pueden gastar como mejor les parezca, además los partidos políticos PRD, PT y Convergencia que reciben prorrogas gubernamentales del presupuesto público también aportan ingresos a Honestidad Valiente A.C. Es apropiado señalar que simpatizantes del movimiento obradorista realizan donaciones también.

Honestidad Valiente A.C. no es una organización nueva, mucho menos es secreta pues siempre apareció en el portal de López Obrador, y tan no es nueva, ni secreta que en el 2007 tuvieron que abrir una nueva cuenta bancaria en el banco Banorte cuyo número es 0544555080 debido a que el banco HSBC canceló la cuenta sin razón alguna.

En lo que respecta a los hijos de Obrador, el columnista escribe y creo yo, se contradice pues asegura que uno de sus hijos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina, dice: “los vimos utilizando tenis de ocho mil pesos”, bueno si el hijo de AMLO trabaja y gusta comprarse zapatos de 8 mil, 10 mil o 15 mil pesos, creo que es su problema de él, porque tiene el derecho de gastarse el dinero que se gana, y que seguramente gana bien en la Procuraduría del DF, de la manera que se le antoje, es un ciudadano libre para hacerlo así.

Fernández Menéndez sin aportar una sola prueba asegura que la ropa, trajes, corbatas que usa AMLO son finas y elegantes, remata diciendo que “ no lo vemos repitiendo constantemente un mismo vestuario”, me imagino que Jorge Fernández checa todos los días el traje que usa AMLO, y lleva un registro, bueno, sería interesante ver ese registro.

¿De qué vive?, ¿quién lo mantiene?, ¿paga impuestos? Se pregunta el columnista, y me vuelve a sorprender que alguien que se autodenomina periodista no haga el mínimo esfuerzo de buscar información. AMLO ya lo ha dicho en miles de ocasiones que él es político, que vive con un salario de 50 mil pesos al mes, el cual le es pagado por Honestidad Valiente A.C. A principios del 2011 el presentó su cédula de identificación fiscal, su declaración de impuestos los cuales han sido pagados en tiempo y forma y que en el 2010 fueron por la cantidad de 78 mil 051 pesos.

Bueno, ya sabemos de que vive AMLO, ahora es tiempo que Jorge Fernández Menéndez nos diga de qué vive, que nos presente su ingreso mensual y su declaraciones de impuestos, porque hasta el día de hoy no es publica esa información ¿Lo hará?

No hay comentarios: