jueves, 1 de marzo de 2012

El "spot" de Héctor Bonilla AUNQUE PREFIERO EL DE MARIA ROJO!!

Héctor Bonilla, ¡qué duda cabe!, es uno de los actores más reconocidos y respetados de México en lo profesional y en lo personal.

De este actor solo he escuchado elogios y reconocimientos en todos los planos de su vida, proyecto que tiene tan claro como su rol ciudadano y sus preferencias ideológicas y políticas, por las que nunca ha cedido un espacio.

En el movimiento que llevó a Cuauhtémoc Cárdenas a la antesala de la Presidencia de la República, estuvo a su lado, lo acompañó y apoyó abiertamente como hace seis años y ahora a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto presidencial.

Para la campaña de 2006 Héctor grabó un spot en el que aparecía a cuadro diciendo:

¿Tú estás contento con 70 años de lo que hemos vivido o de lo que estamos viviendo? Tú puedes ser parte del cambio de la historia. ¡Vota por López Obrador!

Hoy, seis años después, no creo que haya un solo mexicano que no haya visto el que grabó para el mismo Andrés Manuel, en el que desde un primer plano dice:

Soy Héctor Bonilla y no pertenezco a ningún partido. Soy un ciudadano y, como tú, ¡estoy harto de la forma en que nos han gobernado siempre! ¡Qué te parece la nueva cara del partido más viejo! ¿O qué opinas de 12 años de desperdiciar la alternancia? Somos millones los que podemos lograr un cambio verdadero. ¡Démosle la oportunidad a quien quiere gobernar con nosotros! Este 2012 ¡cambiemos la historia!

Y cierra con el emblema de Morena y el escudo del PRD, que desdibuja la parte del ciudadano no partidista.

El problema que veo es el bombardeo inmisericorde, mañana, tarde y noche, que puede llegar a provocar, como está comenzando a suceder. Lo contrario de lo que se pretende.

Por lo demás, este spot es el mejor de todos los que se han hecho para esta campaña electoral.

Y lo compulsivo de la pauta no es asunto de Bonilla, al que reitero mi respeto y admiración de siempre.

RETALES

1 LISTAS. Emilio Gamboa va en el primer lugar de los plurinominales del PRI al Senado. En esa lista no cupo de última hora Francisco Rojas. No van Humberto Moreira, Ulises Ruiz, Mario Marín ni Fidel Herrera. Manlio Fabio Beltrones es número uno para la Cámara de Diputados;

2 TOPÓN. Ayer desayunaban Josefina Vázquez Mota, Alejandra Sota y José Ángel Córdova Villalobos en el mismo hotel en el que Enrique Peña Nieto se reunía con sus precandidatos a diputados. La noche anterior se había resuelto el tema Córdova-PRI-Guanajuato;

3 DELEGADO. Demetrio Sodi busca dejar como sucesor en la Miguel Hidalgo a su operador, en muchos sentidos, Ricardo Pascoe, quien como candidato del PRD perdió la Benito Juárez, antes de que fuera a Cuba como embajador de Vicente Fox.

No hay comentarios: