jueves, 22 de marzo de 2012

Florence Cassez no saldrá libre antes de las elecciones-- Por Victor Hernández

La bochornosa farsa que vimos ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Florence Cassez en realidad fue un ardid dilatorio no para que la ciudadana francesa no saliera libre, sino para que no lo hiciera antes de las elecciones.

Todo apunta hacia eso. Mire usted:

1. Para empezar, Felipe Calderón ejerció presión sobre la SCJN para que Cassez no saliera libre. Sin embargo, sólo UNO de los Magistrado, que deliberó el caso, Ortiz Mayagoitia, dijo que el montaje televisivo no fue una violación de derechos. Dos, Cossío y Pardo, le hicieron al payaso diciendo que el montaje sí fue ilegal, pero que no avalaban que Cassez saliera libre. Es decir, admitieron que sí fue ilegal el montaje, pero buscaron una argucia legaloide para que no saliera libre Cassez.

2. Como 3 magistrados se opusieron a que saliera libre, pese a que 4 admitieron que sí se violaron derechos de Cassez con el montaje, el dictamen que ordenaba su liberación fue desechado. PERO se le turnó el caso a otro magistrado para que hiciera un nuevo dictamen. El magistrado que recibió el caso fue Olga Sánchez, única magistrada que estuvo de acuerdo con el dictamen de liberación de Arturo Saldívar. Olga Saldívar será quien haga el nuevo dictamen.

3. Olga Sanchez ya dijo en la sesión de la SCJN que ella está de acuerdo en que el montaje para la TV vició todo el proceso; que sí se violaron los derechos de Cassez y que sí debe salir libre. ¿Qué va a poner entonces en el dictamen que haga? ¡Lo mismo que Saldívar!

4. Y si se desechó el dictamen de Saldívar tan sólo para que Olga Sánchez haga otro igual, entonces lo que vimos ayer no fue más que un mero ardid dilatorio para se siga tardando la liberación de Cassez.

El motivo para este ardid es claro: De esa manera sigue quedando impune Genaro García Luna, artífice de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, y que sería ratificado por Josefina Vázquez Mota de llegar al poder. Es decir, de esa manera se impide que se le caiga el teatrito a Calderón y a Josefina.

Ya pasadas las elecciones, estoy seguro a Calderón le valdría gorro si Florence Cassez es liberada o no. Total, ya da igual.

No esperen entonces que la liberen antes del primero de julio. Tal vez ocurra, pero yo lo dudo. Simplemente no le conviene ni a Felipe Calderón ni a Josefina. Si ocurriera antes de las elecciones, estaría demostrado que el PAN violó la ley en el caso Cassez, y eso les costaría bastantes votos.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: