jueves, 22 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que mientras en la Suprema Corte de Justicia cinco ministros resolvían la suerte de Florence Cassez, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, personaje clave en este caso, acompañaba al presidente Calderón en una gira por Michoacán para inaugurar instalaciones de la Defensa Nacional en el municipio de Tiquicheo.

El presidente Calderón no iba a dejar solo a su fiel secretario.

:Que el cónsul de Francia en México, Gerard Martin, se robó los reflectores en el reclusorio femenil de Tepepan, durante la sorpresiva visita que hizo Bernard Cassez a su hija Florence.

Habilitado como traductor, Martin regañó a gritos a los periodistas que bombardeaban con preguntas al papá de la ciudadana francesa sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro: “¡Así no es posible hablar; no se escucha nada, por favor!”, se desgañitaba.

Luego, con los mismos aspavientos, cortó de tajo la conversación de los medios con el señor Cassez, apenas en la segunda pregunta.

:Que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, le dijo al presidente Calderón que a él no le molesta que visite la entidad: “Todos los fines de semana lo esperamos por acá”.

En respuesta, el Presidente dijo que si algo le gusta es visitar su estado natal, “y pues para ir a la propia casa y pedir permiso, si está medio difícil”.

El intercambio, obvio, tenía dedicatoria al ex gobernador Leonel Godoy, con quien el primer mandatario nunca llevó una buena relación.

:Que a propósito de Michoacán, sorprendió que la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, además de estar en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales al Senado, será también coordinadora estatal de estrategias electorales del PAN en la entidad de cara a la elección presidencial.

El primer encargo de La Cocoa será realizar un análisis y diagnóstico de las estructuras y redes de voluntarios para la promoción del voto.

:Que en el primer círculo de Benedicto XVI ya dejaron de decirlo en voz baja: el eje de la visita del líder religioso a México es la defensa de la libertad religiosa.

El discurso central del Papa girará en torno a este concepto, durante la misa que oficiará el próximo domingo al pie del Cerro del Cubilete, donde se ubica la imagen del Cristo Rey, símbolo de la lucha de la Iglesia católica por ese derecho.

No hay comentarios: