miércoles, 21 de marzo de 2012

Los autogoles del spot de Josefina Vázquez Mota oye peña nieto-- Por Victor Hernández

Tres spots de campaña se filtraron ayer. Un de Andrés Manuel López Obrador, otro de Enrique Peña Nieto y otro de Josefina Vázquez Mota.

Tanto Peña Nieto como Josefina se dan tiros en el pie con sus spots, pero el de Josefina es particularmente generoso en autogoles.

Este es el spot:


spot de josefina seguridad; Policia no sirve from guillermo on Vimeo.



Para empezar, el spot tiene el mismo formato que el spot de "mano firme" que usó Felipe Calderón en 2006. Aquí el spot de Calderón para que hagan la comparación:



¡Es lo mismo! Los dos frente a una pantallota tratando de engatizar a la gente con el tema de la seguridad pública. Vean las imágenes:



El detalle es que con Calderón y el PAN la seguridad pública en México EMPEORÓ. ¿Cree Josefina que le van a creer que una integrante del mismo gobierno que hizo más inseguro al país va a traer seguridad pública? Una de dos entonces: o Josefina de verdad es MUY BRUTA, o cree que el electorado es muy bruto.

Pero eso no es lo peor. El spot empieza con una toma de un menor de edad HUYENDO. El detalle es que todo el spot se lo dedica Josefina a hablar mal de la policía en México, intercalando con imágenes casi sexuales (estilo bondage) de la policía federal. Miren:



¿Qué es lo que nos está tratando de decir Josefina? ¿Que la policía del gobierno del cual ella formó parte acosa a menores de edad? ¿Eso es lo que Josefina piensa de la policía de Felipe Calderón?

¿Y por qué deberíamos votar por un partido que provocó que la policía hostigue a menores de edad?

Ahora bien, chequen el detalle: En 2006 Calderón hizo un spot alegando que combatiría a la delincuencia. En 2012 Josefina hace el mismo spot pero diciendo entre líneas que la que está podrida ¡es la policía!

Es decir, con el PAN la inseguiridad aumentó a tal grado que ahora ya no es de los delincuentes de quien hay que cuidarse ¡sino de la policía! O por lo menos eso es lo que sugiere el spot de Josefina.

En fin, otra pifia y otro #FAIL para Josefina. Y otra vez Solá se hace el candado.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Son tantas las pifias que ha hecho ya Josefina, que realmente debería preguntarse si Solá está trabajando para ella o para el PRI.

No hay comentarios: