jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres MORENAS-- POLIMNIA ROMANA

Dentro de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, reconozco que las mujeres hemos sido las más beneficiadas.

La lucha pacífica del Movimiento no sólo abarca la defensa de nuestro petróleo, de nuestra soberanía nacional, de la economía familiar, de los derechos de los pueblos indígenas y de los derechos humanos en general, también lucha por el respeto a la dignidad de todos los ciudadanos, sin importar su clase social o cultural, su género o su capacidad.

Así como todos somos bienvenidos también todos somos necesarios y eso, justamente eso, es lo que ha permitido a muchas mujeres abandonar la idea de que sólo son útiles para las tareas domésticas, del campo o el cuidado de los hijos. Después de más de 6 años de lucha pacífica, las mujeres MORENAS se saben no sólo útiles dentro de sus comunidades sino INDISPENSABLES para lograr el cambio que le hace falta a este país tan lastimado.

No quiero hablar de las Adelitas defensoras del petróleo porque caería en la vanidad de hablar de mí misma. Prefiero hablar de las mujeres MORENAS que se han comprometido a informar y a organizar a la gente de su comunidad, y que están al frente de un comité ciudadano.

Por ser un día significativo, quiero transcribir y comentar las palabras que pronunció ayer, en Círculos de Estudio de la GAM, una mujer valiente y comprometida con el futuro de México.

"Yo sólo contaba por mis hijos y mi trabajo en casa. No me sabía valorar hasta que me junté con las otras mujeres que son de MoReNa. Hasta entonces supe que yo podía hacer algo más que ser mamá y esposa. Ahora ya sé que valgo mucho y que puedo hacer cosas por los demás.

La transformación de mi compañera, que la ha llevado a revalorarse y a cambiar su estado de ánimo, es la misma que se repite en muchísimas otras mujeres MORENAS, que han entendido que la dignidad y el respeto a su persona genera cambios positivos en ellas y en los que viven a su alrededor.

El valor escondido de muchas mujeres salió a la luz cuando se animaron a manifestar su inconformidad con el estado de cosas que suceden en el país, y cuando se vieron rodeadas de gente que lucha, como ellas, por el cambio que nos permita vivir en nuestro territorio con libertad y justicia.

Me da gusto y satisfacción comprobar que el enorme esfuerzo de Andrés Manuel López Obrador por informar y despertar conciencias, se esté viendo reflejado en miles de mujeres valiosas que no habían encontrado cómo y dónde canalizar el gran potencial que tienen.

Viva MORENA.

Vivan las mujeres dignas de este país.

No hay comentarios: