domingo, 4 de marzo de 2012

Por qué ya no creo ni en Covarrubias-- Por Victor Hernández

La verdad fue muy desagradable escuchar de viva voz de Ana Cristina Covarrubias que las encuestadoras en México no levantan sus encuestas en todos los estados del país, sino sólo en algunos.

Y el que Covarrubias haya dicho que su encuestadora hace entrevistas en 27 estados, y que es en la que más estados se hacen entrevistas, no lo hace menos desagradable.

Digo esto porque la propia Covarrubias declaró que la de 2012 será una elección de tercios. Por consiguiente, y suponiendo una elección "cerrada" como en 2006, todos los estados cuentan entonces para determinar el resultado electoral.

¿Cómo se va a excluir así como así a 5 estados (15% de los estados) y pretender que nos creamos los resultados de las encuestas?

Y no estoy diciendo que otras encuestadoras sean mejores. Al contrario. Si encuestan a menos de 27 estados son aún peor. Pero definitivamente no puedo creer ya en las encuestas dado el hecho de que realmente no tienen información completa del electorado de todo el país.

¿Que Covarrubias es la encuestadora que contrata el PRD para sus candidaturas? Cierto. Pero esas son encuestas locales y no se pueden tachar de incompletas.

Así que para fines de encuestas presidenciales ya no confío en ninguna encuesta. Ni en Covarrubias.

¿En quién confiar entonces? En quien haga una encuesta an todos los estados en fin de semana y no sólo en hogares, sino también en plazas públicas y centros de trabajo. Sólo así habrá manera de tener un perfil completo del electorado mexicano.

Lo que falta es ver quién será el que tenga la audacia de hacer eso.

Por eso mejor AMLO 2012.

1 comentario:

Maximiliano Vega Tato dijo...

MORENA, tendría que ser ese "quién" y tener "esa" audacia. MORENA está en todo el país y es indispensable salirle al paso a las peligrosísimas mentiras de tantas encuestadoras orquestadas por la Mafia en el Poder.