sábado, 3 de marzo de 2012

TRASCENDIO

Que superada la turbulencia que desató la encuesta MILENIO GEA/ISA, en el cuartel de Enrique Peña Nieto se impuso la lógica de repetir que, por poco o por mucho, en todas las mediciones el mexiquense se encuentra adelante.

Y al parecer nadie lo sacará de ahí. Ese discurso ya es secundado por los priistas de peso. Ayer lo expresó, entre otros, el senador Manlio Fabio Beltrones.

Peña Nieto no se piensa pelear con las encuestas.

Que donde las cosas están subiendo de tono es en el frente de izquierdas.

Pasan los días y no terminan de ponerse de acuerdo en los nombres de quienes irán al Senado y la Cámara de Diputados.

En una parte importante del perredismo hay molestia, además, porque dicen que Andrés Manuel López Obrador quiere que prácticamente todo el gabinete de su “gobierno legítimo” quepa en las listas plurinominales.

Que a propósito del tabasqueño, tal vez el hecho de haber sido el último orador de la Convención Nacional de Industriales en Hermosillo, Sonora, provocó que la asistencia a su conferencia fuera menor a la de Josefina Vázquez Mota.

Y para evitar un auditorio semivacío, los organizadores reservaron la mitad de las sillas para seguidores del candidato de la alianza izquierdista. De ahí surgió la mayoría de los aplausos para López Obrador, aunque los empresarios lo ovacionaron claramente cuando propuso la eliminación del IETU.

Que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, esperó alrededor de una hora con 20 minutos al presidente Calderón en el tramo carretero de Ciudad Hidalgo a Maravatío, en lo que fue su primer encuentro formal tras el triunfo del priista en noviembre.

Y es que la Presidencia de la República cambió seis veces la agenda. Al final, el encuentro entre Calderón y Vallejo se desarrolló entre porras a favor de ambos. El trato fue cordial y acordaron trabajar de manera coordinada.

Que será la propia Josefina Vázquez Mota quien saldrá al rescate de la naufragante campaña de Isabel Miranda de Wallace al Gobierno del DF.

Son demasiados sufragios en juego como para dejar que la votación del PAN en la capital se hunda, como la de Luis Felipe Bravo Mena el año pasado en el Estado de México.

No hay comentarios: