lunes, 5 de marzo de 2012

TRASCENDIO


:Que una segunda parte del festejo por el 83 aniversario del PRI se dio a puerta cerrada con el candidato Enrique Peña Nieto, quien invitó a comer en su casa de Toluca a un selecto grupo de personas, entre ellas los gobernadores Roberto Borge, de Quintana Roo, y José Calzada, de Querétaro, presidente en turno de la Conago.

Estuvieron también el uno y dos de la campaña, Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, pero no la secretaria general, Cristina Díaz.

:Que el equipo de seguridad de Peña Nieto enfadó en un principio a legisladores priistas con la valla que colocó entre el presídium y la primera fila del auditorio Plutarco Elías Calles, para evitar tumultos al paso del candidato.

Pero al final del evento de poco sirvió el listón, pues los candidatos a diferentes puestos de elección popular se dejaron ir sobre el candidato para la tradicional foto del recuerdo.

:Que la gira de tres días por Michoacán sirvió al presidente Calderón para reencontrarse con madre, hermanos, primos y amigos.

Incluso se dio tiempo de salir a correr por los alrededores de la casa familiar en Morelia, obviamente escoltado por el Estado Mayor Presidencial.

:Que lo que los lopezobradoristas tacharon de “agandalle” de Los Chuchos en el reparto de candidaturas a las cámaras de Diputados y Senadores, en la dirigencia nacional se justificó como la decisión de cerrarle el paso al tabasqueño a la posibilidad de dividir a las bancadas, toda vez que en la cúpula perredista ven como un hecho que después del 1 de julio Andrés Manuel se dedicará a crear su propio partido (Morena) y no quieren que surja ya con legisladores hechos.

¿Es que eso de amorosos no se les da a los perredistas?

:Que Miguel Ángel Mancera regresará hoy a la Procuraduría de Justicia del DF. Lo hará para inaugurar la nueva sala de prensa, pero sobre todo para cumplir la promesa que le hizo a Malenita, la señora que desde hace más de tres décadas atiende el área.

Malenita le pidió ayuda para conseguir una silla de ruedas para su hija con discapacidad. Hoy se la entregará el candidato Mancera.

No hay comentarios: