jueves, 8 de marzo de 2012

TRASCENDIO



:Que Josefina Vázquez Mota estuvo en Monterrey con dos propósitos: reunirse con líderes de la vieja cúpula panista, como Rogelio Sada y Alejandro Páez, con el fin de invitarlos a formar parte de su equipo de trabajo, y cenar con el grupo del G10 en casa de Armando Garza Sada, mandamás de Grupo Alfa.

Entre los asistentes estuvieron Lorenzo Zambrano y José Antonio Fernández.

:Que a pesar de las expectativas que levantó en los medios franceses, en la familia y hasta en la defensa de Florence Cassez, el proyecto del ministro de la Corte Arturo Zaldívar no puede dar por segura la liberación.

Aunque el caso lo lleva una sala de la Corte, los escenarios incluyen que se apruebe y se libere a Cassez, que se deseche por improcedente o que, por su importancia, pase al pleno, donde se complicaría obtener un fallo favorable para la francesa sentenciada por secuestro.

:Que el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, reclamó a senadores que el Congreso diga que legisla y en los presupuestos apruebe 30 pesos diarios para la alimentación de soldados y marinos apostados en retenes o de comisión en operativos, pero para el mantenimiento diario de un preso se destinen 260 pesos.

Por las expresiones de los senadores presentes, entre ellos el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe González, quedó más que claro la necesidad de revisar urgentemente el tema con sus compañeros diputados.

:Que la diputada del PAN y principal promotora de la Ley contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, estará este viernes en la Cumbre de Mujeres del Mundo, en Nueva York, para exponer los avances y retrasos sobre el tema en México.

Quizás aproveche la tribuna, con la presencia de Hillary Clinton, Christine Lagarde, Angelina Jolie y Meryl Streep, para exhibir a los coordinadores parlamentarios de San Lázaro que aún no consiguen convertir en ley esa iniciativa.

:Que pese a los muchos interesados en seguir sus noticias y actualizaciones de estado, el director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, aún no llega a Twitter y menos a Facebook.

Los Marines que pululan en Twitter son, pues, imitaciones chafas y pretenciosas.

No hay comentarios: