domingo, 11 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que la razón de que en el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota estén tan seguros de que el acto de este mediodía en el estadio Azul, donde la ex diputada rendirá protesta como candidata del PAN a la Presidencia, no contraviene las disposiciones de la veda electoral se debe a que desde el 5 de marzo le notificaron al secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, la realización de este “evento interno partidista”.

Jacobo les respondió un par de días después que tomaba nota y les recordaba las disposiciones, entre otras, de no promover el voto ni dar mensajes alusivos al proceso electoral.

Por esa razón, dicen los josefinistas, las advertencias de los otros partidos de ponerle lupa al evento les tienen sin cuidado.

:Que, eso sí, hasta anoche los panistas no habían decidido si Vázquez Mota iba a hablar y por cuánto tiempo, o si solo daría un saludo a los asistentes.

El único discurso asegurado es el del presidente del PAN, Gustavo Madero, quien, por más que machaquen los rumores, se mantendrá al frente del blanquiazul.

:Que después de la violenta jornada que se vivió el viernes en Zapopan y Guadalajara tras la captura de Érick Valencia Salazar, El 85, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y su lugarteniente Otoniel Mendoza, alias Toni Montana, las fuerzas federales y militares recibieron la orden de reforzar los operativos para desmantelar por completo la organización criminal que surgió luego de la muerte del capo Ignacio Nacho Coronel, abatido en un enfrentamiento con militares en 2010.

No quieren que Guadalajara se convierta en el nuevo Monterrey.

:Que el candidato del PRI al Senado por Morelos, Guillermo del Valle, aprovecha la coincidencia de su apellido con una marca de bebidas para hacer propaganda.

Usa el mismo logotipo de Jugos Del Valle para promocionar su candidatura en espectaculares, y hasta en sus invitaciones a mítines incluye un vale canjeable por un jugo al término de los eventos.

Por eso, en Cuernavaca, obvio, lo apodan ya El señor de los jugos.

No hay comentarios: