martes, 1 de septiembre de 2009

AMLO a Juanito: "es mejor una buena esperanza a una vil posesión"

LA REDACCIóN
México D.F., 1 de septiembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador negó hoy estar arrepentido de haber apoyado a Rafael Acosta Juanito como candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa, la más grande y poblada del Distrito Federal.


En entrevista con Carlos Puig en W Radio, el exjefe de gobierno del DF indicó que, en ese entonces, "sólo teníamos como opción votar por el PT" y recordó que el compromiso de Juanito "fue solicitar licencia para dejar su lugar y luego la Asamblea Legislativa, a propuesta de Marcelo Ebrard, elegiría como sustituta a Clara Brugada".

Al preguntarle sobre el giro de 180 grados que ha tenido Juanito, López Obrador comentó que no se deslinda del delegado electo en Iztapalapa y señaló que hablará con él pero por el momento está de gira por el país.

Sólo le hizo una recomendación a Juanito:

"Yo le diría lo que en su momento le dije a Calderón, que no se le olvide que una mancha, como la de un fraude, no se quita ni con todo el agua de los océanos... y también le dije, y eso está en el Quijote, de que era mejor una buena esperanza a una vil posesión".

Ayer, Juanito buscó a López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, para decirle que no renunciará y que se quedará en el cargo porque el pueblo de esa demarcación se lo pide.

López Obrador comentó al respecto que Juanito "va a tener tiempo de pensarlo y de que no incumpla con su compromiso".

No hay comentarios: