miércoles, 9 de septiembre de 2009

Condicionan diputados del PRI aprobación de paquete económico de Calderón
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (apro).- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que cualquier aprobación o cambio al paquete económico del gobierno de Felipe Calderón tendrá que ajustarse a la propuesta económica de su partido.

El diputado Oscar Levin Coppel, uno de los operadores de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que su partido hará valer su mayoría en el Congreso "y exigirá que nuestros criterios sean tomados en cuenta a la hora de discutir las cosas".

Sin abundar en la propuesta económica que el Ejecutivo federal envió, al filo de las 18:00 horas, a la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Levin Coppel advirtió: "El paquete económico es muy sencillo, se discutirá en las comisiones. Lo que sí podemos decir es que cualquier paquete, como sea, se va a tener que discutir y ajustar a la luz del programa económico que presentó el PRI el 2 de septiembre".

Y añadió: "Nosotros, en ese sentido, vamos a hacer valer nuestra mayoría y a exigir que nuestros criterios sean tomados en cuenta a la hora de discutir las cosas".

En su propuesta de recuperación económica, el Partido Revolucionario Institucional planteó dar más apoyos a la Banca de Desarrollo, para que ésta a su vez reactive la entrega de créditos, "porque no se puede crecer sino hay crédito en este país, y no hay crédito ni del sector privado ni del sector público, sobre todo de la Banca de Desarrollo, porque ha dejado de prestar de manera importante hace mucho tiempo".

En entrevista, Levin Coppel reiteró que su partido no aprobará un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.(QUIEN SABE QUE SERA ESE DOS POR CIENTO SOBRE BIENES DE CONSUMO? QUE NO SE ATREVAN A APROBAR AGRAVIOS EN CONTRA DE LA MAYORIA DE SUS REPRESENTADOS!!! CONSULTENOS YA BASTA DE HACERLE AL ROBIN HOOD ALREVEZ!!!)

No hay comentarios: