viernes, 11 de septiembre de 2009

IVA-ALTEX y la clase media Y lo mejor siempre sera que paguen sus impuestos los grandes empresarios!!!! y no devolucion de Teletones a TV aztecavisa.!

IVA-ALTEX y la clase media
Por
11 de Septiembre, 2009 - 00:00
El IVA-ALTEX es un privilegio fiscal creado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari mediante el cual a las empresas "altamente exportadoras" les regresan el IVA.

De acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, publicado en 2007, la devolución del IVA-ALTEX fomenta la inequidad y no incentiva la inversión privada. Dice:

"El estudio realizado hace evidente que la existencia de regímenes especiales en la legislación fiscal, sobre todo en el IVA y en el ISR, no sólo han propiciado elevados montos de devolución de contribuciones, sino que también han generado una alta concentración en grupos específicos de contribuyentes y ramas de actividad económica, lo que se traduce en situaciones de privilegio que contravienen el principio de equidad fiscal; privilegios que no se ven claramente compensados con el supuesto incentivo que dichas deducciones pueden tener en las inversiones de los particulares, ya que como se ha mostrado en esta evaluación, los cuantiosos recursos obtenidos por los beneficiarios, especialmente los denominados Grandes Contribuyentes, no se han reflejado en un incremento proporcional de la inversión privada."

"Lo anterior hace evidente la necesidad de revisar la legislación respectiva, en el marco de una propuesta de reforma fiscal, que tenga por objeto concentrar los impuestos dispersos para ampliar la base de recaudación y eliminar situaciones de privilegio, y con ello dotar de mayores recursos al Gobierno Federal para atender las ingentes obligaciones que enfrenta," concluye.

En vez de eliminar los privilegios, el PAN propuso aumentos de impuestos en IVA, medicinas y alimentos, e ISR que afectan principalmente a los pobres y a la clase media, y dejando excentas de pagar impuesto a las ventas a las empresas exportadoras, las cuales ya tienen el privilegio del IVA-ALTEX.

El PRI dice que rechaza el 2% a medicinas y alimentos. Pero lo que realmente debe hacer es eliminar los privilegios fiscales. Cualquier otra cosa es una tomada de pelo a la clase media, que tendrá que pagar más impuestos para que a las empresas que no generan más inversión les regresen el IVA.

El Peje se ha pronunciado por eliminar ese tipo de privilegios fiscales. Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Dije ayer en esta columna que Josmar Flores presuntamente había aparecido en un video pidiendo rezar por Calderón en un evento llamado "Explosión Juvenil 2009." Lectores de esta columna identifican a quien aparece en el video es otro pastor con una voz y acento muy similiar. Hasta el momento YouTube sólo muestra un video titulado "Explosión Juvenil" en el que aparece Josmar Flores, pero es de 2007

No hay comentarios: