viernes, 11 de septiembre de 2009

Medidas absurdas las de Calderón

11 de Septiembre, 2009 - 00:00
Una larga lista de consejeros universitarios, mediante una carta abierta en el Correo Ilustrado de La Jornada, dirigida al H. Congreso de la Unión, 61 Legislatura, al secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Secretario de Educación Pública y a la Comunidad Universitaria, se pronuncian en contra del recorte presupuestal a la educación no sólo por lo que afecta a la UNAM, sino a todo el sistema educativo nacional.

En la misiva explican la razón por la cuál en México no se puede seguir aplazando la reactivación económica, pero con sentido de justicia social, cuidando de sectores vulnerables como lo son millones de jóvenes que lo que necesitan son más oportunidades para educarse.

Aumentar impuestos y tarifas de bienes y servicios, y recortar el presupuesto a educación respetando los privilegios fiscales de los grandes empresarios, son medidas absurdas que sólo se le pueden ocurrir a un “presidente” enano y miope.

Ya los medios se encargaron de llenar todos los espacios con el supuesto secuestro de un avión, y siguen sin ocuparse de temas importantes como el nuevo golpe que quiere dar este gobierno a la ciudadanía.

Será contraproducente ocultar las consecuencias de una agresión fiscal sin rumbo, en caso de que el Legislativo acepte las medidas de Calderón.

Cada vez somos menos los que nos tragamos las mentiras, porque ya a todos nos está llegando el agua al cuello.

Por el momento los universitarios se han mantenido al margen de las protestas y han continuado la importante labor de preparar a los jóvenes que alcanzan a albergar en sus aulas y laboratorios, pero todo tiene un límite. En vez de reconocer el prestigio que tiene nuestra UNAM a nivel internacional, Calderón le reduce el presupuesto y con ello le quita la oportunidad a miles de jóvenes para prepararse y convertirse en motor de la reactivación económica.

Vamos a esperar la actuación de los legisladores, desde luego sabremos de qué partido son los que se alinean a la derecha retrograda y represiva, para cobrarles la factura.

De cualquier manera contamos con la fuerza de la oposición del pueblo organizado, que no permitirá más impuestos mientras el gobierno y sus aliados gozan de privilegios insultantes en tiempos de crisis, como la que estamos padeciendo.

Nos vemos el 21 a las 5:00 pm afuera de la Cámara de Diputados para escuchar la propuesta presupuestal de Andrés Manuel López Obrador.

Si no apoyamos, no nos quejemos después.

No hay comentarios: