(((MUY OPORTUNO))) (((CORTINITAS DE HUMO)))
02 de Diciembre, 2009
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, concluyó su mandato pronunciando un discurso certero sobre la situación del país, y advirtió del alto riesgo social que corre México si no enderezamos el rumbo.
Expresó que como mexicanos carecemos de un plan nacional que responda verdaderamente a las mayorías y que rescate el principio político constitucional de que la soberanía reside y seguirá residiendo en el pueblo, preso por los intereses políticos o de grupo. Por ello, afirmó que si queremos construir una paz duradera, es hora de supeditar el interés privado al interés público.
Señaló que todo juzgador debe estar dedicado sólo a la justicia porque en esta labor no hay familiares ni amigos, para que nadie pueda torcer la vara de la justicia.
Si pensamos en las decisiones que han tomado la mayoría de los Magistrados en los últimos años, sabremos perfectamente a qué y a quiénes se refirió Góngora Pimentel. Por cierto, a la ceremonia de despedida no asistió Mariano Azuela Güitrón, quien también concluyó su encargo.
Las voces inteligentes de este país no son escuchadas por quienes dicen gobernar al pueblo, por eso hemos perdido el rumbo y nos precipitamos a la descomposición total.
Desde mi punto de vista, los medios de comunicación tienen gran responsabilidad en esta caída vertiginosa del país porque han supeditado su labor de informar e instruir al pueblo, por el lucro. Se han coludido con los personajes más siniestros de la vida pública para mantener a la gente aletargada y sumergida en la banalidad y el mundo de lo superfluo.
Los que luchamos del otro lado, los que nos acercamos de alguna manera a la realidad y vivimos en ella, entendemos perfectamente el alcance de las palabras sabias de Góngora Pimentel.
¿Cómo es posible que se divulgue el discurso hueco y mentiroso de Calderón por la celebración de tres años de desgobierno y descomposición del país, y no se analice el discurso de un Magistrado que ha sido ejemplo para los mexicanos?
Los que luchamos del otro lado estamos obligados a romper el cerco informativo y compartir con los demás: amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc., la existencia de mexicanos valiosos que pueden ayudarnos a conservar la esperanza para lograr un cambio verdadero en el país.Como dijo el Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti: Adiós al Ministro, bienvenido el Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario