Tras haber entrado por la puerta de atrás de la delegación Iztapalapa, haber asegurado que no renunciaría, y finalmente tener que salir huyendo—nuevamente por la puerta de atrás—luego de que la noche anterior le lanzaron huevos, Rafael Acosta “Juanito”, dice Notimex, “se rajó.”
EnvíaPor Gloria Islas Rodríguez.
México, 10 Dic. (Notimex).- Rafael Acosta Angeles pasó del sueño de su obra Juanito no te rajes a la realidad política, tras pedir voluntariamente licencia definitiva al cargo de jefe delegacional en Iztapalapa.
"Juanito" faltó a su palabra, pues no alcanzó a cobrar una quincena completa como jefe delegacional, ni la limpia al mal de ojo ni los chamanes evitaron que perdiera su trofeo político.
Inmerso en un ir y venir de entrevistas "Juanito" olvidó la frase célebre del maestro Carlos Hank González: "Un político pobre es un pobre político".
Y su estrella política vivió un prematuro ocaso, pero aún le queda la obra que se estrenará este viernes en el Teatro Blanquita, "Juanito no te rajes".
Los papeles que dieron vida a su meteórica carrera política para llegar a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa resultaron falsos, paralelamente existía un proceso de destitución en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El pasado 28 de noviembre, Rafael Acosta Angeles irrumpió en las instalaciones de la delegación Iztapalapa en donde anunció: "ya me siento en buenas condiciones. Estoy listo para asumir las obligaciones como jefe delegacional".
Los males del corazón que argumentó para tramitar la primera licencia ante la ALDF desaparecieron en cuestión de minutos, no existió dictamen ni receta médica que hiciera cambiar de parecer a "Juanito".
Sentado en su despacho presumió: "ha nacido una estrella del cine, ha nacido una estrella política".
La llegada de "Juanito" a la delegación tomó de sorpresa a los perredistas, quienes días antes habían declarado que no les preocupaban los amagos de "Juanito" y que "no les asustaban los petates de muerto".
Mientras los seguidores de Clara Brugada se apostaban frente a la sede delegacional para impedir que asumiera el cargo, "Juanito" recorría las oficinas, posaba para la foto con los trabajadores.
Era un delegado en funciones, lo mismo dio nombramientos entre ellos a la panista Alejandra Núñez, que cesó de sus funciones a los allegados de Brugada.
Ante hechos consumados los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistaron la artillería jurídica para destituir a "Juanito".
En respuesta Acosta Angeles advirtió que no renunciaría y que gobernaría por tres años Iztapalapa.
Antes de anunciar que se iba de vacaciones "al estado de Xochimilco", "Juanito" recurrió a chamanes del mercado de Sonora para que le hicieran una limpia y así protegerlo de sus enemigos políticos.
"Muchos enemigos allá afuera, que están buscando la forma de destruirme, pero ´Juanito´ no se ha doblado, sigue adelante", dijo con desparpajo ante los medios electrónicos.
El conjuro de los chamanes se esfumó más temprano que tarde, y el hasta hace unas horas jefe delegacional de Iztapalapa enfrentó un duro embate de los perredistas que lo amagaron con enviarlo a prisión por falsificar documentos oficiales.
"Entregué mis papeles para que me registrara el Partido del Trabajo, como candidato a jefe delegacional, mis documentos son originales, nada es falso, por lo que los acuso directamente de cualquier irregularidad a ellos", respondió "Juanito".
Anoche seguidores de Clara Brugada lanzaron huevos contra la humanidad de "Juanito", uno estalló sobre su cabeza. Era el corolario del desenlace de "Juanito no te rajes", pero al caer el telón, "Juanito" se rajó
Brugada, única con legitimidad para gobernar Iztapalapa: PRD-DF
Por considerar que Clara Brugada tiene la legitimidad y el liderazgo para ocupar el cargo de Jefa Delegacional de Iztapalapa, el PRD-DF llamó a Marcelo Ebrard y a los diputados locales del DF a respetar la voluntad del electorado y nombrar a Brugada para el cargo.
EnvíaEl PRD-DF envió una carta al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la que solicita que sea Clara Brugada quien se proponga a la Asamblea Legislativa del DF ya que es la única con la legitimidad y el liderazgo para ocupar el cargo de la Jefatura Delegacional.
De acuerdo con El Universal, el PRD-DF festejó la renuncia definitiva de Rafael Acosta “Juanito” y rechazó la posibilidad de una tercera opción en la delegación ya que la elección de Brugada “es una decisión tomada por la población de esa demarcación el pasado 5 de julio en las urnas”.
Llamó además a los diputados locales a que asuman su responsabilidad con sus acciones y votaciones para cumplir el mandato de los habitantes de Iztapalapa, ya que de esa manera se terminará con el periodo de inestabilidad política y social en la delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario