jueves, 7 de enero de 2010

Aumento a la gasolina por culpa del PAN y del PRI Víctor Hernández

Josefina Vázquez Mota dijo la verdad el día de ayer cuando señaló que el aumento a la gasolina no es sólo responsabilidad de Felipe Calderón, sino también del PRI.

El aumento fue aprobado por el PAN y el PRI el 14 de septiembre de 2007 en la cámara de diputados como parte de la reforma fiscal propuesta por Calderón—y modificada por el PRI—que además creó al IETU y al IDE.

De acuerdo con lo aprobado por el PAN y el PRI en 2007, entre enero de 2008 y junio de 2009 la gasolina Magna subira 36 centavos, la Premium 43.92 centavos y el Diesel 29.88 centavos, llegando la Magna a un precio final de 8 pesos por cada 40 litros y 9.76 por cada 40 litros de Premium.

Sin embargo, en 2009 a Calderón se le ocurre suspender los aumentos a la gasolina programados para 2009 desde 2007, quesque en apoyo a la economía.

En Navidad Calderón incumple su propio pacto de apoyo a la economía y reanuda los aumentos a la gasolina aprobados por el PAN y el PRI desde 2007.

Por lo cual Vázquez Mota dijo la verdad al decir que los aumentos no se los sacó Calderón de la manga, sino que ya habían sido aprobados por el PAN y el PRI desde 2007.

Lo que sí hizo Calderón con dolo fue reanudar los aumentos a la gasolina durante el periodo vacacional de Navidad, cuando él sabía perfectamente que había un mayor consumo de combustibles. Pero los aumentos en sí son culpa tanto del PAN como del PRI.

Esto viene al caso porque ahora el PRI se quiere hacer el indignado por los aumentos y hasta dice que va a presentar una ley para que sea el congreso el que controle los aumentos de precios y no el ejecutivo.

Qué hipócritas son los priistas. ¿Por qué no se quejaron en 2007, 2008 y 2009 por los aumentos a la gasolina? ¡Pues porque ellos mismos los aprobaron junto con el PAN!

Todo lo que pasa es que el PRI sabe que los mexicanos están muy molestos con los aumentos y saben que les pueden costar votos.

Nos corresponde a nosotros, los ciudadanos, divulgar que fueron tanto el PAN como el PRI los responsables de los aumentos a la gasolina desde 2007 y exigir voto de castigo contra esos dos partidos.

¿Y qué creen? Quien se opuso al gasolinazo desde 2007, inclusive pidiendo a los diputados del FAP que tomaran la triubuna de San Lázaro para detenerlo, fue Andrés Manuel López Obrador.

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Si el PRI hubiera votado en contra de los aumentos a la gasolina en 2007 y en 2009, no hubieran sido aprobados. No lo quisieron hacer. Es culpa también de ellos entonces.

No hay comentarios: