martes, 5 de enero de 2010

El paro nacional de transportistas ya es un hecho

El dirigente de los transportistas sentenció que es el propio gobierno el que los está orillando a realizar un movimiento ejemplar, por lo que informó que los dirigentes de los transportistas de todo el país ya organizan el paro, “para que cuando se diga ya paramos, paramos”.
Envía..Ya es un hecho el paro nacional de transportistas de carga y pasajeros, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez.

Y es que ante el aumento a los combustibles fue necesario llegar a esta decisión toda vez que “nos están tratando como idiotas”, advirtió el transportista, al tiempo de subrayar que los senadores les aconsejaron realizar alguna acción fuerte.

Durante una entrevista en el especio noticioso de Ricardo Rocha, Delgado Ramírez sentenció que es el propio gobierno el que los está orillando a realizar un movimiento ejemplar, por lo que informó que los dirigentes de los transportistas de todo el país ya organizan el paro, “para que cuando se diga ya paramos, paramos”.

No obstante, destacó que se avisará con 24 horas de anticipación a la ciudadanía para que tome sus precauciones.

El dirigente además denunció otros motivos que los llevaron a tomar la decisión de apagar los motores son los abusos de las autoridades policiacas, los robos, y el burocratismo de la SCT.

Reiteró que el paro es inminente en tanto el gobierno federal no regrese el precio del diesel a 6.30 pesos el litro, que con el reciente incremento se ubica en 8.16 pesos.

“No somos de la idea de bloquear carreteras, sino que se apaguen motores, porque el mismo pueblo se va a echar encima el propio gobierno”, destacó.

Asimismo, el líder destacó que el bloqueo de las carreteras en Hidalgo, Veracruz y Puebla, el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, fue sólo una probadita, “que sin tanto ruido hicimos un evento en todo el país”.

No hay comentarios: