viernes, 22 de enero de 2010

Gabino Cué: El Nuevo Juanito Víctor Hernández

Encuentro similitudes entre Juanito y el aspirante a la gobernatura de Oaxaca, Gabino Cué.

1. Juanito logró la fama en política gracias al Peje. Gabino Cué también.

2. Engatuzado por el PAN, Juanito a le ganó la ambición vulgar, reconoció a Felipe Calderón y traicionó al lopezobradorismo. Engatuzado por la posibilidad de una alianza con el PAN, Gabino Cué reconoció a Felipe Calderón y ahora coquetea con la idea de traicionar al lopezobradorismo como pago por la alianza con el PAN.

3. El PT postuló a Juanito, pero para poder sobrevivir politicamente hizo lo correcto y se deslindó de él cuando Juanito traicionó a AMLO. En Oaxaca el PT quiere ir en alianza de Gabino Cué con el PRD, Convergencia y el PAN, pero para poder sobrevivir politicamente tendrá que hacer lo correcto y deslindarse de esa alianza ANTES de las elecciones.

4. Por traicionar a AMLO con tal de quedar bien con el PAN, Juanito perdió la oportunidad de poder continuar con su carrera política en la izquierda. Por traicionar a AMLO con tal de hacer alianza con el PAN, Gabino Cué perderá cualquier oportunidad de continuar su carrera política en la izquierda.

5. Luego de su traición, la única forma de que Juanito pudiera tener algún huesito es si los chuchos se lo tiraran, pero aspirar a un cargo grande nunca más. Luego de su traición, la única form de que Gabino Cué pudiera tener un huesito es si los chuchos se lo tiraran, pero aspirar a un cargo grande nunca más.

Que decida entonces Gabino Cué si quiere ser un político de izquierda respetado y con posibilidades de contender por un cargo de elección popular grande a futuro, o si quiere perderlo todo por actuar como Juanito, traicionando al lopezobradorismo y perdiendo para siempre la confianza del electorado de izquierda.

PD: El PT tuvo más votos que Convergencia en Oaxaca las elecciones de 2009. Si va en alianza con el PRD, PAN, y Convergencia, es de dudarse que pueda retener la misma cantidad de votos. Electoralmente al PT le conviene más no ir en alianza si el PAN está involucrado. De postular a su propio candidato, el PT contaría con el apoyo del lopezobradorismo y lograría un porcentaje mayor de votos provinientes de perredistas molestos por la traición de Gabino Cué.

PD2: Sugerencia: Usemos ahora este lema: “¡Gabino! ¡No seas Juanito!”

No hay comentarios: