jueves, 7 de enero de 2010

No se justifican alzas, pues gobierno obtendrá 120 mmdp más por petróleo: Labastida En tanto, el presidente del Senado señalo q si no congela precios,

No se justifican alzas, pues gobierno obtendrá 120 mmdp más por petróleo: Labastida
En tanto, el presidente del Senado señaló que si el presidente no congela los precios, el Congreso puede hacerlo “reformando la Ley de Ingresos que aprobó para 2010”.

Víctor Ballinas
Publicado: 07/01/2010 17:48

México, DF. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Francisco Labastida, dijo hoy jueves que el gobierno de Felipe Calderón obtendrá 120 mil millones de pesos adicionales por el precio del petróleo, por lo que -dijo- “no hay justificación para incrementar el precio de la gasolina mensualmente”.

De su lado, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, manifestó que si el presidente no congela los precios de la gasolina, el gas y la energía, el Congreso puede hacerlo “reformando la Ley de Ingresos que aprobó para 2010”.

El coordinador de la bancada perredista llamó a conformar una nueva mayoría entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para modificar la Ley de Ingresos si el presidente se empecina en continuar con el deslizamiento de la gasolina.

El perredista dijo que el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron el paquete presupuestal y Ley de Ingresos con los aumentos que se han reflejado en los servicios y productos.

No hay comentarios: