jueves, 22 de abril de 2010

(((Los chupes de la presidencia que usted paga --Víctor Hernández)))

La revista Contralínea divulgó que entre todas las dependencias del ejecutivo federal se gastaron casi 4 millones de pesos en bebidas alcóholicas desde que Felipe Calderón llegó a la presidencia.

Entre la Segob, la SRE, la Función Pública, Pemex, Los Pinos, y otras dependencias varias se compraron con cargo al erario alipuses como ron Bacardí blanco, rompope Santa Clara, tequila Maestro Tequilero, Herradura y Don Julio, vodka Absolut, whisky Chivas Regal y Johnny Walker, tequila Cuervo, entre otros, y botellas varias de vinos tintos y blancos.

La dependencia que más gastó en chupes fue Pemex, con un gasto de 934 mil 477 pesos. Le sigue en segundo lugar la presidencia de la república con 685 mil 837 pesos (¡más de medio millón de pesos!), y luego el resto de la dependencias con gastos en alcóholes que van de los más de 400 mil pesos a los casi 5 mil pesos, la mayoría gastando más de 200 mil pesos.

Todo pagado con el dinero de los impuestos que usted, contribuyente de clase media, tiene que pagar.

La excusa para estos gastos en bebidas embriagantes por parte del gobierno de Calderón es que “es necesario organizar eventos sociales”, pero resulta que lo que dicen las facturas en casos como el de la Secretaría de Gobernación es “vino requerido por el comedor del C. Secretario.” Estas facturas, por cierto, fueron virtualmente idénticas cuando fueron secretario de gobernación Ramírez Acuña y luego Juan Camilo Mouriño. ¿Pues quién iba a la SeGob que le tenían que dar de chupar lo mismo?

La presidencia, mientras tanto, alega que se gastó más de medio millón de pesos en licores como parte de la partida 2201, que es la que se supone que paga los alimentos y bebidas del ejército y de los elementos encargados de la seguridad pública.

Ah pero lo que son las cosas: la seguridad pública en México empeoró desde que Felipe Calderón llegó al poder, con una cifra de 22 mil 700 muertos por la “guerra contra el narco” de diciembre de 2006 a abril de 2010.

Así que ya sabe en qué usan sus impuestos en el gobierno panista. Entre otros despilfarros, en hartas botellas de chupe.

¿No le da coraje que para eso le hayan subido los impuestos en 2009 a petición de Felipe Calderón?

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Y ahora usted va a tener que pagar más todavía por los chupes del gobierno federal, porque acuérdese que en 2009 el PRI y el PAN le agregaron un impuesto especial a las bebidas embriagantes.

PD2: Ayer se dio una balacera entre narcos y ejército en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el que murieron dos personas, 2 fueron heridos y 4 lesionados—más la psicosis que causó la balacera. Huixquilucan es uno de los municipios más opulentos del EdoMex, donde Angélica Rivera, novia de Enrique Peña Nieto, hizo campaña a favor del actual presidente municipal y primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo. O sea que el de Peña Nieto también es un estado fallido.

No hay comentarios: