PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
miércoles, 21 de abril de 2010
(((México, ¿país de ingenuos? ---Campos Elíseos)))
Luego de leer la definición dada por Fernando Gómez Mont el lunes pasado, creo querido lector, lectora, que México es un país de ingenuos.
Lo dijo al finalizar la comida entre el presidente Felipe Calderón y el español Joaquín Sabina, quien días antes calificó de ingenuo al mandatario mexicano al haberse lanzado a su guerra contra el narco.
— Él (Sabina) lo único que dice es que ser ingenuo significa tener capacidad de la esperanza y de seguir peleando aún en aquellos casos donde los espacios para esperar, reaccionar y defenderse, se reducen.
Confundida por esta sabinesca definición citada por Gómez Mont, siempre es bueno recurrir a la Real Academia, para consultar qué significa “ingenuo”.
1. adj. Candoroso, sin doblez. 2. f. Actriz que hace papeles de persona inocente y candorosa.
¿Con cuál de las dos se queda? O quizá deberíamos decir que es ingenuo pensar en la definición de ingenuo que sobre el uso de la misma palabra nos ofrece nuestro secretario de Gobernación. Y eso independientemente de lo que diga Sabina, Joaquín… que él está, al menos para mí, más allá del bien y del mal. Que haga lo que quiera.
Lo cierto es que, inspirada por esta manera de diálogo sensato y creación de nuevas definiciones, desde ahora propongo que en la agenda presidencial, semanalmente se abra un espacio para desayuno/comida/cena para que el Presidente Calderón reciba en Los Pinos a sus críticos.
Comenzando por el ex presidente de Colombia César Gaviria, quien participó en un foro en el estado de México, y ahí consideró que nos falta mucho por aprender para enfrentar al narco. Y miren que él sabe por qué lo dice.
La lista puede ser enorme: Porfirio Muñoz Ledo, al performancero Gerardo Fernández Noroña; ¡por supuesto que Andrés Manuel López Obrador!, Pablo Gómez, Ricardo Monreal, sería lindo ver a Marcelo Ebrard, Manuel Espino, ¿a quién más apuntamos?
También podríamos hacer una lista de las canciones que podrían cantar acompañados por mariachi.
Como siempre, nos quedamos en el ya merito. Y no hago pronósticos para que la Selección Nacional pase de los cuartos u octavos de final en Sudáfrica 2010. Sino que me refiero al dictámen sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que se quedó pendiente en el Senado de la República. Aunque llegaron a algunos acuerdos como que el Senado tendría que avalar la salida del Ejército de sus cuarteles y por cuánto tiempo; de última hora los senadores no se animaron a tocar el controvertido tema del fuero militar.
Se quedaría como está: si los militares cometen abusos contra los civiles —ya sabe que casi no sucede—, serán juzgados por el tribunal militar, y no civil.
En medio del debate entre legisladores, el perredista Pablo Gómez recordó el reciente asesinado de dos menores en Tamaulipas, presuntamente cometido por militares. El panista y ex subsecretario de Gobernación, Felipe González, dijo que es más duro el proceso judicial militar, que un civil, porque seguro en éste último ya estarían libres bajo fianza.
Por supuesto que Pablo Gómez reviró y le hizo ver a González:
—Por matar a dos niños, no la chingues…
Y sí, creo que tiene razón… Con todo y la palabra “ch”.
Se llamará AEXA, aunque suene a estación de radio o desodorante para caballeros. Es el nombre de nuestra Agencia Espacial Mexicana que ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados. Aunque suene a ciencia ficción, hay bases para creer que en México se puede crear tecnología, como por ejemplo en textiles para el espacio. Visite www.aexa.tv
Hoy recuerdo a Ruth Nahomi Madrid Pacheco, quien murió en la Guardería ABC.
Él lo dice
— El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres… El presidente boliviano Evo Morales, al inaugurar la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Dice que las niñas que consumen carne roja con hormonas, les crece el busto. Y que el mundo se volverá calvo por los transgénicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario