domingo, 11 de abril de 2010

Trascendió

Que la generación de jóvenes menores de 30 años que acudieron anoche al Auditorio Nacional, a escuchar al grupo escocés de rock Franz Ferdinand, no van a tener muy buena impresión del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, que ayer cumplió seis meses de hacerse cargo del suministro en el centro del país.

A eso de las 9:25 de la noche, recién iniciado el concierto, se fue la luz y Franz Ferdinand debió dejar el escenario.

Menos mal, el apagón duró unos quince minutos.

Que para la Secretaría de Gobernación fue “un triunfo” el número final de registros de celulares.

En las dependencias del gobierno federal prevalecía además la confianza de que, en dos semanas, la mayor parte de los celulares quedará registrada.

Los costos, eso sí, serán para las empresas, que tendrán que desconectar y luego reconectar a los morosos sin cobrarles un peso.

Que “sin comentarios” fue la respuesta de los funcionarios gubernamentales a la pregunta de ¿qué hicieron para que Movistar olvidara su amenazante mensaje del jueves por la noche, y prestamente anunciara ayer que siempre no dejaría vivas las líneas de sus usuarios que no registraran los celulares?

Que la premura con que la PGR intentó dar a conocer información sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo originó que durante pocos minutos la dependencia colocara en su página de internet el comunicado oficial.

Pero, pequeño problema, el comunicado no había sido palomeado por el director de Comunicación de la Presidencia, Max Cortázar.

Por eso el boletín estuvo “desaparecido” en el ciberespacio por dos horas. Eso sí, regresó con el visto bueno de Los Pinos. La información, por cierto, no era muy distinta.

Que, ahora sí, todo está listo para que la próxima semana, PAN, PRI y PRD aprueben en comisiones del Senado la Ley de Seguridad Nacional, que regulará la participación del Ejército en el combate a la delincuencia.

Los últimos ajustes se harán el lunes por la tarde, en el encuentro privado de los senadores con el gabinete de seguridad.

No hay comentarios: