SI USTED VISITA EL SALVADOR es mejor que no sea atropellado o sufra algún otro percance. Ayer que el embajador de México en El Salvador, Leandro Arellano Reséndiz, fue arrollado por un automóvil, afortunadamente no requirió asistencia consular, pues si la hubiera necesitado aún estaría esperando por ella. Si usted llama a la embajada mexicana en fin de semana será atendido por una grabadora que le informará sobre los horarios de servicio y le ofrecerá un número de teléfono al cual recomienda comunicarse en caso de emergencia. El problema es que cuando marque ese número será atendido por la señora Guerrero, quien le explicará que se trata del teléfono de una casa particular que nada tiene que ver con la misión diplomática mexicana y le dirá, con molestia, que ya está cansada de recibir las llamadas de emergencia los sábados y domingos desde hace varios meses, sin que hasta la fecha se haya corregido el error.
FALTA MUCHO para septiembre, pero en Los Pinos tienen la intención de echar toda la carne al asador para difundir los logros del presidente Felipe Calderón en su quinto Informe de gestión. A todas las dependencias federales les llegó un oficio para su respectivo plan de comunicación social del 2011, y este año viene una orden expresa: “Deberá programar una campaña o versión correspondiente al quinto Informe de Gobierno”. Aunado a lo anterior, secretarios del gabinete han comenzado a recorrer el país para difundir lo que ha hecho la administración calderonista. Ya empezó el titular de Educación, Alonso Lujambio, en Jalisco. Desde enero, Calderón les llamó la atención a sus secretarios por la incapacidad para conectar con la ciudadanía los logros gubernamentales. Claro, todo en plena época electoral.
UN DAMNIFICADO MÁS del zafarrancho legislativo del jueves pasado en San Lázaro fue el coordinador de los diputados petistas, Pedro Vázquez, quien quedó ante sus colegas y ante la sociedad como incapaz de contener a su bancada, la que se ve que no lo toma en serio para nada. A él no se le vio tomando la tribuna ni desplegando mantas, pero tampoco deteniendo a sus huestes. Quedó como un simple holograma.
POR CIERTO que el diputado Gerardo Fernández Noroña desde su muy activa cuenta de Twitter reprochó que se ha sobredimensionado lo que sucedió el jueves pasado en San Lázaro. “Pues yo qué hice”; “¿Qué detuvimos?, ni que se estuviera por aprobar algo importante…”, quizá el legislador no recuerde, pero ese día en la Cámara se iba a discutir, y posiblemente aprobar, una reforma constitucional que permitiría, entre otras cosas, que el delito de trata de personas sea equiparable al secuestro, con lo cual se podría garantizar que el inculpado vaya a presión preventiva. ¿Qué será lo importante para don Gerardo?
SE CALIENTA la elección de Baja California Sur. La batalla electoral por la gubernatura llegó a Twitter. En la red social, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció ayer la desaparición de militantes de su partido en esa entidad, apenas unas horas antes de la elección que se celebra hoy. Minutos después, la senadora del PRI, Socorro García Quiroz, se lanzó contra Madero y negó que existieran tales hechos. Así, con una guerra de acusaciones en la red, inicia hoy la jornada en la que además del gobierno estatal están en juego cinco alcaldías y el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario