domingo, 6 de febrero de 2011

TRASCENDIO



Que una racha de optimismo envuelve desde hace 72 horas a los priistas. Tiene que ver con la elección de gobernador en Baja California Sur, que se celebrará hoy.

Los tricolores dicen tener esperanzas más que fundadas en el triunfo de su candidato Ricardo Barroso, quien por cierto ha tenido como mánager toda la semana al próximo dirigente del partido, Humberto Moreira, lo que no ha gustado al equipo de la todavía presidenta Beatriz Paredes.

¿Desearán igual la victoria los moreiristas que los beatricistas? Del lado del coahuilense hacen correr la versión de que, desde que se metieron a la campaña de Barroso, el joven candidato ha remontado 20 puntos en las encuestas.

Que mientras son peras o manzanas sudcalifornianas, a quien los perredistas no piensan darle un minuto de tregua es al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

A partir del miércoles, diputados del PRD, liderados por su vocera Leticia Quezada, iniciarán en la entidad una serie de protestas frente a la Comisión de los Derechos Humanos estatal, la Procuraduría local y el Palacio de Gobierno, por lo que consideran nulo interés de Peña Nieto en el tema de los feminicidios.

La idea es asociar la palabra feminicidio al apellido Peña Nieto.

Que la comprensible decisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciada por el rector Jesús Ancer, le viene a dar otro golpazo a la imagen de la entidad.

La Autónoma anunció que reprogramará los horarios para que las clases y todas las actividades en los distintos planteles concluyan a las nueve de la noche.

La razón es muy sencilla: evitar que los alumnos y trabajadores estén en las calles de Nuevo León a altas horas de la noche.

Que montar la exposición interactiva La Gran Fuerza de México, que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional en el antiguo Colegio Militar de Popotla para tener contacto directo con la sociedad, llevó al menos seis meses de preparación.

Y aunque no faltará quien diga que la exposición “coincide” con las “últimas” acusaciones de presuntas violaciones y homicidios perpetrados por fuerzas castrenses, la verdad es que se iba a inaugurar en 2010, pero no se pudo… por razones de logística.

No hay comentarios: