Elecciones en Baja California Sur--
Víctor Hernández
06 de Febrero, 2011 - 00:00 | 5 comentarios
Envía
1
En Baja California Sur ni hay no a quien irle para las elecciones del 6 de febrero.
Por un lado, el PRD quiso imponer a huevo a los candidatos a todo, dejando fuera a buenos cuadros, que naturalmente se le fueron a otros partidos.
De ahí que Jesús Ortega, ya de plano en la desesperación, dijera esto en Twitter:
"Leonel Cota se fue a nueva alianza y ayer se fue al PRI! Que dicen de esto los fundamentalistas de "izq" de los cuales Leonel era parte"
Hombre, pues qué jodido estará el PRD de Baja California Sur que sus militantes destacados (¡y hasta ex-dirigentes nacionales!) se le van a otros partidos. No, Jesús. Aquí la queja no es de fundamentalistas, sino contra tu estupidez y tu manera burda y vulgar de pisotear la voluntad del electorado de izquierda para satisfacer tus ambiciones personales.
Igualmente mal se vio el PAN al difundir un texto de Diego Fernández de Cevallos llamando a votar por los candidatos de ese partido en BCS. ¿Se supone que un comercial de alguien tan identificado con Carlos Salinas de Gortari, como Fernández de Cevallos, le ayuda a los candidatos del PAN?
Bonita manera de convencer a la izquierda de que apoyen las alianzas con la derecha.
¿Y el PRI? El PRI no ha hecho olas. Se sigue relamiendo las heridas de Guerrero. Unas encuestas dicen que va a ganar y otras que va a perder.
Si ganara el PRI, Humberto Moreira, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones podrán decir que se recuperaron de Guerrero. Pero si pierden, como señalan dos encuestas recientes en domicilio, los tres salen raspados.
Tal vez por eso Beltrones insiste en defender el querer ponerle IVA de 12% a medicinas y alimentos. Que porque, según él, en México no deben haber "mitos ni tabúes" (¡Órales! Eso decían los panistas de privatizar Pemex), razón por la cual de todos modos van a presentar esa propuesta ante el Congreso.
La propuesta del IVA de Beltrones no es otra cosa más que un intento desesperado por quedar bien con las grandes empresas, a quienes les reduciría el ISR de 30% a 25%, mientras le sube el IVA a los pobres 12% en medicinas y alimentos.
Todo con la intención de que a Beltrones lo vea con buenos ojos la IP para 2012... aunque pierda el PRI en 2011 en Guerrero, Edomex, y Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario