miércoles, 16 de febrero de 2011

Florence Cassez y la hipocresía panista (ah, y regresa Aristegui #WIN) VÍCTOR HERNÁNDEZ

El caso de Florence Cassez llegó a un nivel muy grave debido a la ineptitud e hipocresía de los panistas y de los medios. Vea usted por qué:

El 14 de agosto de 2002, el estado de Texas ejecutó con inyección letal al mexicano Javier Suárez Medina, quien confesó haber asesinado a una persona. En protesta, el entonces presidente, Vicente Fox, suspendió una visita a ese estado. Que porque a Suárez no le permitieron hablar con el consulado mexicano cuando lo detuvieron.

¿Hizo bien Vicente Fox en tratar de defender a un asesino? Sí. En México no existe la pena de muerte, y por consiguiente, la ejecución era un castigo excesivo y deplorable. El deber de Fox era defender a los mexicanos.

Ahora el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, está en una situación similar. Su gente está indignada porque a Florence Cassez la detuvieron en un montaje mediático armado por Genaro García Luna para la televisión.

Culpable o no, la irregularidad del montaje puso en entredicho la sentencia de 60 años de cárcel para Cassez, considerada en Francia como excesiva y deplorable.

Como Sarkozy tiene la obligación de defender a sus conciudadanos, ahora defiende a Cassez y le dedica el Año de México en Francia.

Aclaro: no soy partidario de Sarkozy. Me parece que es un derechista que le ha causado mucho daño a su país, mermando derechos de los trabajadores--y claro: le gusta el trago. ¿A quién les recuerda?

Sin embargo, Sarkozy está obligado a defender a Cassez. Lo mismo hizo Fox en 2002.

Por lo cual me parece absurda la hipocresía de los panistas y de los medios lambiscones al decir ahora que Sarkozy ha “enloquecido”. Hace 3 años se desvivían los medios por besarle el trasero a la esposa de Sarkozy, Carla Bruni. Ahora la tachan de loca (lo escuché en un programa de radio) tan sólo porque Sarkozy decidió confrontar a Calderón.

A los panistas y a los medios les da pavor que en Francia empiecen a protestar contra Calderón y lo vayan a tachar de espurio, represor, corrupto, borracho, etc. Porque entonces ni modo que no lo muestren y se vean serviles y chayoteros.

Esto se hubiera evitado si hubieran despedido a García Luna. No lo hicieron. Ahora tienen un problema diplomático grave ¡y entre derechistas!.

Por eso mejor AMLO 2012, para que ya no haya montajes como los de García Luna, e impere la justicia.

--
PD: Excelente noticia: Carmen Aristegui regresa a MVS el próximo lunes 21 de febrero, con lo cual los panistas-salinistas --y sus merolicos y lambiscones en los medios-- que pedían censura a Carmen se quedaron con las ganas. Desde luego el regreso de Aristegui a MVS es un micro-Egipto mexicano. Hacen falta más Egiptos en México. La gente manifestándose de manera pacífica sí puede lograr un cambio verdadero. Claro, siempre y cuando se respete el derecho a la libre manifestación de ideas.

PD2: Gerardo Fernández Noroña sacó otra manta contra Calderón y los panistas se enojaron y perdieron la compostura. En su enojo e ignorancia de la ley, uno de los diputados panistas pidió que se conformara una comisión para analizar el desafuero del petista. Para empezar, el desafuero se hace a petición de un juez por un delito grave. Noroña no ha cometido ningún delito grave. En segundo, suponiendo que lo pudieran desaforar, ¿Y? No perdería el cargo. Sólo quedaría sujeto a proceso legal si hubiera uno en su contra. Pero resulta que el único que podría iniciar un proceso legal contra Noroña es Felipe Calderón, ya que sería el único agraviado por las mantas de Noroña. Siendo el caso, el juicio se convertiría en un gran escándalo de medios donde Noroña presentaría pruebas en su descargo y los medios tendrían que mostrar el caso a todo el país. ¿Eso quieren los panistas? Síganle entonces con sus rabietas en vez de respetar el derecho constitucional a la libre expresión, sobre el cual ningún reglamento interno de San Lázaro puede estar.

PD3: Supongo que habrá quien diga que si Noroña le sigue con las críticas a Calderón, entonces el PAN le va a hacer guerra sucia al Peje. ¿O sea que suponían que NO le iban a hacer guerra sucia al Peje de todos modos? Pues qué optimistas...

PD4: A los funcionarios públicos de alto nivel les pagan sueldazos, les dan prestaciones onerosas, seguros médicos privados, viáticos, etc. Y encima de eso les van a permitir deducir la colegiatura de sus hijos en escuelas privadas. ¿De verdad no entienden lo mal que está eso?

No hay comentarios: