En el segundo reporte mensual de las Variables Fundamentales para Seguir el Proceso Electoral 2012, Consulta Mitofsky informó que Peña, Creel y AMLO puntean para el 2012 dentro de sus respectivos partidos.
Desde luego que coloca a Peña Nieto con 51 por ciento de las preferencias mientras que a Creel y a Andrés Manuel López Obrador les concede un 16 por ciento.
En las preferencias de los simpatizantes del PRD, los resultados le pegan muy fuerte a Marcelo Ebrard y, por supuesto, a Camacho Solís, su promotor asignado por Salinas.
Según Mitofsky López Obrador alcanza un 70 por ciento y Marcelo Ebrard un 23 por ciento, distancia que echa abajo el posicionamiento de Marcelo, pese a los “esfuerzos” de quienes dentro del partido quieren descarrilar la candidatura de Andrés Manuel.
Algo que parece increíble es que Santiago Creel alcance la misma puntuación que el hombre que llena plazas por todo el territorio nacional.
De Peña Nieto no podemos sorprendernos tanto puesto que tiene a su servicio a TELEVISA, gracias a las carretadas de dinero que le entrega para promocionar su imagen.
Lo cierto es que los resultados de la encuestadora Mitofsky le dan un golpe duro a las alianzas, que supuestamente pretenden arrebatarle el poder al PRI pero que en realidad están planeadas para evitar a toda costa que Andrés Manuel López Obrador vuelva a ganar la Presidencia de la República en 2012.
La declaración que hizo este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, en su gira por municipios del Estado de México, acompañado por Alejandro Encinas, Fernández Noroña y Ricardo Monreal, respecto a que Marcelo Ebrard y él irán juntos al 2012, termina de rematar la alianza con el PAN, primero en la elección a gobernador del Estado de México, y luego en la grande.
Sería muy interesante ahora conocer la cantidad de mexicanos que simpatizan con el PT a raíz del apoyo que le brinda a Andrés Manuel López Obrador, así como los que a través del partido Convergencia le otorgarán su voto.
En un análisis detallado sobre el incremento de votos que obtuvieron estos partidos en las elecciones en las que “ganó” una alianza del PRD con el PAN, las cifras no son nada despreciables.
De cualquier manera ya sabemos que las encuestas están amañadas. La verdadera preferencia está en esas plazas llenas que siguen apoyando a Andrés Manuel López Obrador, pues la situación en la que está el país ya es insostenible y sólo él puede lograr un cambio real en beneficio de TODOS.
La gente no olvida que Obrador es el único político que se ha negado a pactar con la derecha destructora y mafiosa, es el único que no teme decir la verdad sobre la corrupción solapada por los que desde el poder se han adueñado de nuestras riquezas, y es el único que devuelve la esperanza al pueblo.
Ayer mismo aseguró que el dictador Murabak, recien derrocado, es un niño de pecho comparado con Carlos Salinas de Gortari, el intocable por el resto de los políticos y periodistas vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario