jueves, 3 de marzo de 2011

Concede juez fallo tras petición de un ex comandante de la Policía Judicial que aparece en la cinta.

Otorgan orden para suspender exhibición de 'Presunto culpable'
Alfredo Méndez y Fabiola Martínez
Publicado: 02/03/2011 21:59
México. Una juez federal ordenó suspender provisionalmente la exhibición del documental Presunto culpable a petición de un ex comandante de la Policía Judicial que aparece en la cinta.

Sin embargo, la suspensión no será inmediata porque ello dependerá directamente de la decisión del distribuidor (Cinépolis) el cual tiene la opción de obedecer la decisión del juzgado o impugnarla ante un tribunal colegiado de circuito.

Este miércoles la Secretaría de Gobernación (SG) recibió la notificación de Blanca Lobo, titular del juzgado 12 de distrito en materia administrativa; no obstante, será hasta hoy (jueves) cuando la dependencia transmita la información a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), la cual fue la responsable de autorizar la exhibición y clasificación del documental.

La decisión judicial se dio en respuesta a una demanda que presentó Víctor Manuel Reyes Bravo, quien la semana pasada se presentó ante el juzgado, con el argumento de que su aparición en el documental afecta su imagen pública, honor y sus intereses personales.

Esta sentencia es provisional porque el juzgado deberá desahogar diversas pruebas aportadas por el quejoso y dará derecho a los autores de Presunto culpable para que contravengan lo estipulado por el policía a fin de que después de un juicio de varios meses, la juez Lobo determine quién tiene la razón.

Es probable que los autores del documental se defiendan haciendo valer su derecho de expresión, consagrado en el artículo 6 Constitucional e incluso pudieran acudir ante otro juez para solicitar una suspensión que impida que se cumpla el ordenamiento de la juez Lobo.

No hay comentarios: