miércoles, 2 de marzo de 2011

Declaración del Diputado Alejandro Encinas en torno al anuncio de una consulta pública en el Estado de México

de Alejandro Encinas Rodríguez, el miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 14:59
Con relación a la consulta anunciada esta mañana por el Senador Gustavo Madero del PAN y Jesús Ortega del PRD para definir si se establece una alianza electoral para las elecciones que se celebrarán en el estado de México el próximo 3 de julio, el Diputado Alejandro Encinas señala lo siguiente:

El Consejo Nacional del PRD acordó celebrar una consulta pública para definir la política de alianzas en el estado de México, se planteó que ésta debería ser transparente y dar certeza en sus resultados. Para ello se mandato a la Comisión Política Nacional para que coadyuvara con la dirección del PRD en el Estado de México en la realización de dicho proceso.

En ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el Partido Acción Nacional, asimismo al momento de su anuncio ninguna instancia de la dirección nacional, fuera de los dirigentes en el Estado de México –todos ellos a favor de alianza-, han participado en el diseño y organización de esta consulta.

Desde un inicio señalé que me sujetaría a las disposiciones estatutarias y a las resoluciones de los órganos de dirección de mi partido, lo que he cumplido puntualmente. Sin embargo, debo señalar que por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso del Partido Acción Nacional.

Lo que esta a debate es la política de alianzas del PRD, no la del PAN, ese es un asunto que solo a ellos compete. Pero lo que respecta a las definiciones en la línea política del PRD estas deben asumirse con plena autonomía e independencia de cualquier órgano del Estado o de otra organización política.

No hay comentarios: