martes, 15 de marzo de 2011

Reclamo de Calderón, "a panistas del sexenio pasado": Moreira

El dirigente nacional del PRI consideró que el PAN y el gobierno calderonista “deben mostrar hombría de bien y reconocer que tienen más de 10 años gobernando al país en los que se ha incrementado la pobreza"

México, DF. El señalamiento del presidente Felipe Calderón a los políticos que se han enriquecido a costa del poder, “yo lo entiendo como un reclamo a los panistas del sexenio pasado: ellos se llevan muy fuerte, así que se ponga el saco el que le quede”, sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

De otra parte, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno del presidente Calderón “deben mostrar hombría de bien y reconocer que tienen más de 10 años gobernando al país en los que se ha incrementado la pobreza. Yo hubiera esperado una respuesta distinta y no irse cada vez más atrás en el tiempo para justificar su incompetencia”, advirtió.

El coahuilense ratificó las cifras de pobreza que dio a conocer la víspera y lamentó que recurran al gastado argumento de responsabilizar de todo al pasado en lugar de reconocer sus yerros.

“Yo los invitaría a hacer una reflexión: la política social ha fracasado, hay más pobres en México. No lo digo yo, lo dice el Coneval, organismo encargado a evaluar las políticas sociales; lo dice la CEPAL, una comisión de Naciones Unidas; lo dice el Banco Mundial. y el PAN ahora quiere descalificarlos a todos. Todo lo que no les agrada escuchar lo descalifican; me parece que estamos en el momento de que el PAN asuma esa disposición de hombría de bien, y si no, invitamos al presidente de la República a que, con la urgencia que amerita este problema, sentarnos y poder construir una solución a este lacerante problema”.

Ofreció una conferencia al término de la reunión de la Comisión Política del Consejo Político Permanente, en la que se determinó que sea a través de una encuesta como se defina la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit.

Por cuanto a la convocatoria para la elección del candidato al gobierno del estado de México, informó que ésta se dará a conocer en los próximos días, aunque trascendió que se buscará un candidato de unidad.

No hay comentarios: