lunes, 21 de marzo de 2011

Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias: Jesús Ortega NOTIMEX


México, 20 Mar. (Notimex).- En el marco del proceso interno para elegir al nuevo dirigente nacional del PRD, el todavía presidente de ese instituto político, Jesús Ortega, aseguró que termina su gestión "con la conciencia tranquila y las manos limpias".

Durante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ortega Martínez señaló que deja la dirigencia "con la conciencia de que cumplí con mi deber, con mi responsabilidad, y los compañeros del PRD harán un juicio objetivo de mi trabajo".

Señaló que desde el punto de vista político "creció el número de municipios gobernados por el PRD, asestamos golpes certeros a los intentos de regresión hacia el viejo régimen priista y mantuvimos una actitud crítica frente a los errores del Ejecutivo federal".

Al hacer votos para que su compañero de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, sea su sucesor al frente del sol azteca, adelantó que su plan es trabajar en el Estado de México para evitar que el candidato del PRI gane la gubernatura.

Al preguntarle si trabajará en buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno, el aún dirigente perredista aclaró que "no, no, donde el próximo presidente (del PRD) me diga dónde debo de trabajar".

Respecto al regreso de René Bejarano a las filas del PRD, indicó que el partido está en un proceso de reafiliación y de credencialización, por lo que "si cumple los requisitos, entonces, no habrá ningún problema".

No obstante los llamados videoescándalos, Ortega Martínez expuso que "lo que al PRD le interesa es que se cumpla con las normas estatutarias y con la legalidad".

En entrevista por separado, Jesús Zambrano manifestó estar dispuesto a hacer mancuerna con Dolores Padierna o con quien resulte electo como secretario general.

Zambrano Grijalva negó que la votación sea un mero trámite, en virtud de que hasta el momento ninguno de los aspirantes cuenta con los votos suficientes para ganar en una primera votación.

Por su parte Armando Ríos Píter, candidato del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, propuso que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes que se perfilan para ganar la presidencia nacional del PRD: Jesús Zambrano y Dolores Padierna.

No hay comentarios: