miércoles, 9 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que fue un día de gloria para Marisela Morales.

Mientras era premiada en Washington por Hillary Clinton y Michelle Obama, y se le menciona como posible relevo en la PGR, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, también mereció una mención del presidente Calderón, quien destacó que ella encabeza, desde la SIEDO, el trabajo en la lucha contra el crimen organizado del gobierno federal.

Que colorín colorado. No hubo “malas ondas” de la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto el lunes, ya que, según esto, todo fue un error de agenda.

El gobernador del Estado de México tomó de buen grado, al parecer, la explicación de por qué sólo recibió una invitación de Chrysler y nunca una de la Presidencia de la República para asistir el evento en Los Pinos en que se presentó el Fiat 500, producido en México.

¡Ah, qué errorcitos estos!

Que el senador Manlio Fabio Beltrones logró darle la vuelta a las cosas. Hace un mes parecía que los diputados de su partido bloquearían su propuesta de reforma hacendaria que generaliza el IVA aunque exenta algunos alimentos.

Pero a base de tesón y persuasión, Beltrones tendría ya el compromiso de un número suficiente de diputados del PRI para empujar la iniciativa apenas comience el periodo de septiembre.

Con la salvedad de la elección del Estado de México de por medio, claro.

Que el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours se reunió por más de una hora con el nuevo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, en las oficinas de Insurgentes Norte, por lo que en los pasillos del tricolor se asegura que tiene amarrada una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional priista.

¿Será?

Que mientras los gobiernos de México y Francia sostienen un agrio diferendo por el caso Florence Cassez, el Atout France, organismo oficial de promoción turística de Francia en México, lanzó un concurso de fotografía, cuyo premio es ¡un viaje a París!

En el concurso, organizado en conjunto con la revista Vogue, que publicará los trabajos ganadores, podrá participar cualquier persona que viva en México.

No hay comentarios: