sábado, 12 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que ya respiran más relajados en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Y es que consideran que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia haya dado entrada al recurso de los abogados de Florence Cassez significa, antes que nada, que el asunto se congelará el tiempo suficiente para enfriar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Hay inclusive quienes calculan que la Corte podría tomarse más de un año en resolver, tiempo suficiente para que Sarkozy deje la presidencia, si es que no logra reelegirse en mayo de 2012.

De la que no se salvará México es de la exhibición en las salas de Francia del documental Presunto culpable, lo cual, eso sí, ocurrirá pronto.

Que, por cierto, encuestas en manos del gobierno mexicano indican que ocho de cada diez franceses tienen al menos una idea general de quién es y qué le ocurrió a Cassez.

Tierra fértil para Presunto culpable en París, Lille, Marsella…

Que donde ya se dio prueba de que no van a estar jugando es en el flamante gobierno de Puebla.

El ofensivo caso del parque de diversiones Valle Fantástico, propiedad de Ricardo Henaine, quien habría incumplido todos los compromisos y disposiciones legales al amparo del ex gobernador Mario Marín, fue atacado por el actual mandatario Rafael Moreno Valle al mes y medio de gestión.

Bastó un operativo con dos centenares de policías estatales para que el gobierno tomara posesión del predio de 19 hectáreas, por el que Henaine pagó sólo 10 millones de pesos en 2004.

Que a una semana de la elección, y ante lo que consideran imposibilidad para llegar a un acuerdo con el G-8, Los Chuchos sacaron la calculadora, se contaron, vieron que tienen mayoría y no piensan dejar la presidencia del PRD.

Su candidato para ganar, con acuerdo o sin él, será Jesús Zambrano. Y a los que no les guste, que se vayan al PT o a Convergencia.

Que el diputado federal del PAN Manuel Clouthier fue lapidario cuando se le preguntó si Josefina Vázquez Mota sería una buena candidata del partido a la Presidencia de la República.

“Yo me cuestiono cómo quiere ser líder de 110 millones de mexicanos, cuando no es capaz de ejercer el liderazgo entre 140 legisladores”, respondió Clouthier.

Amor entre los dos queda claro que no hay.

No hay comentarios: