miércoles, 16 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que para mandar una señal de que aquí no ha pasado nada, ni pasará, esta mañana visitarán la central nuclear de Laguna Verde el secretario de Energía, José Antonio Meade; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y los jefes de zona del Ejército y la Marina.

La iniciativa fue del gobernador Duarte, a propósito de la crisis nuclear que vive Japón. Todos los funcionarios aceptaron rápidamente.

Que cerca de Veracruz, en Campeche, el presidente Calderón encabezará el viernes la conmemoración del 73 aniversario de la expropiación petrolera.

Que en el caso del diputado Armando Ríos Piter el “miedo sí anda en burro”.

Cosa de ver lo que hizo ayer. Aceptó una entrevista en vivo en MILENIO Televisión. Pero su equipo llamó para decir que Ríos Piter quería ir mejor el jueves o viernes, una vez que se presentaran los otros aspirantes a la presidencia del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, así es que muchas gracias, no iría.

Luego volvieron a hablar para decir que siempre sí, sólo para cancelar por segunda vez una hora más tarde con el argumento de que “mejor no quería moverse”. ¿Este es el hombre que va a poner en paz al PRD?

Que la Secretaría de Finanzas del PRD dio una desagradable sorpresa a cerca de 400 trabajadores de confianza, con la entrega de su finiquito.

Hubo quienes recibieron 2 mil pesos por tres años de trabajo, pero a otros no tan afortunados, el secretario Javier Salinas les dio 16 pesos.

Eso, sumado a los 2 millones de pesos que el partido adeuda al Infonavit por concepto de cuotas de su personal de base, y que hasta la semana pasada no se habían cubierto, ha generado un gran desconcierto en el partido.

Que todo mundo habla de la reforma en justicia penal, pero nadie sabe realmente de qué se trata, ni siquiera los jueces del ámbito federal o común.

Es por ello que el ministro de la Suprema Corte de Justicia Sergio Valls anunciará un curso, no sólo para abogados y académicos, sino también para juzgadores, a fin de que se pongan al tanto del nuevo sistema de justicia que regirá en el país

No hay comentarios: