lunes, 21 de marzo de 2011

Zambrano y Padierna, en dirigencia del PRD tras 24 hrs de discusión Cerca de la media noche de este domingo, tomó protesta el nuevo presidente y sria

México, DF. Tras una larga espera, con 233 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, la fórmula de Jesús Zambrano y Dolores Padierna ganó los cargos para ocupar la dirigencia nacional y la secretaría del Partido de la Revolución Democrática.

Por la tarde de este lunes, los consejeros nacionales del PRD iniciaron la votación que determinaría la fuerza que cada uno de los candidatos a presidente nacional tiene.

La sesión arrancó en medio de empujones con la determinación del grupo mayoritario de permitir el acceso sólo a consejeros nacionales. Para ello, colocaron a integrantes del servicio electoral en las puertas y bloquearan el paso a los perredistas que no fueran parte de la instancia electiva.

Hubo algunos empujones y golpes por parte de militantes inconformes con la medida.

Los primeros dos candidatos, de entre los cuatro registrados, Jesús Zambrano, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter y Dina Rocío Navarro integraron una nueva fórmula que sería votada en segunda instancia para alcanzar las dos terceras partes que por norma interna se exigen para designar a presidente nacional y secretario general.

Sobre este acuerdo político, Armando Ríos Piter y Jesús Valencia, representantes del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresaron su inconformidad.

Valencia, en entrevista, mencionó que no iban a avalar un acuerdo de Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional, de ser así, sostuvo, nos saldremos del consejo.

No hay comentarios: