martes, 26 de junio de 2012

Los planes del PRI y EPN en las próximas elecciones se verán frustrados, explico el porqué:

BEAM
El PRI, EPN y Televisa apuestan a que el próximo 1 de julio la movilización de sus estructuras de cooptación del voto triunfen por encima del voto útil y el sufragio de los indecisos. Sin embargo, esta situación que funcionó en 2006 para el PAN no funcionará el 2012 para el PRI, por las siguientes razones:

Los negativos de EPN son los más altos entre los indecisos.
Entre estos mismos indecisos, además de entre la gran mayoría de los votantes, está muy arraigada la percepción de que Josefina tiene varias semanas fuera de la contienda.
El plan del PRI no preveía la movilización ciudadana de #YoSoy132 y de cientos de agrupaciones ciudadanas que vigilarán el voto y prevendrán el despliegue de un fraude electoral.
Anonymous (que no existía como la agrupación que es ahora en 2006) protegerá al IFE de cualquier ataque de hackers y agrupa a los usuarios de redes sociales en la creación de “PREPs ciudadanos”.
Las redes sociales más importantes (Twitter y Facebook), apenas en su infancia en 2006, tienen una importante presencia, aunque todavía no tan decisiva, en las elecciones de este año.
Si en 2006 quienes fuimos testigos del fraude electoral apenas teníamos correos electrónicos y blogs para denunciar irregularidades, ahora contamos con redes sociales y medios electrónicos alternativos.
Encuestas como la de Ipsos colocan a AMLO muy cerca de EPN, a apenas 6 puntos de distancia. Es un hecho que el voto anti-PRI y el voto razonado y útil de los indecisos decidirá la elección.
No será una tarea fácil, pero con ayuda de la tecnología y del voto de millones de mexicanos, la mayoría, que de ninguna manera queremos el regreso al autoritarismo cleptócrata y despótico del PRI, podremos terminar con la pesadilla que significaría tener a un personaje autoritario y vacío como Enrique Peña Nieto a cargo de los destinos de decenas de millones de mexicanos.

No hay comentarios: