miércoles, 27 de junio de 2012

Tengo pruebas de que ganaré las elecciones: AMLO- NACIONAL NOTIMEX

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que hay indicios y pruebas de que este 1 de julio ganará las elecciones.
Andrés Manuel López Obrador
NOTICIAS RELACIONADAS
López Obrador pide que se revelen los contratos Televisa-EPN
En rueda de prensa, indicó que "vamos a volver a ganar la Presidencia de la República y el 1 de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país".

"Estamos muy bien y vamos a ganar, tenemos pruebas, hicimos un sondeo el fin de semana y se entregarán esos resultados, estamos arriba tres puntos, hay mucha gente que nos apoya, por lo que nos va a ir muy bien", insistió.

Manifestó que pese a la 'guerra sucia' en su contra y a la posible "compra de votos, (a sus opositores) no les va a alcanzar, sin duda, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto, y vamos a ganar sin problema".

Mencionó que lo importante es que incluso en otras encuestas no ha bajado en las preferencias, "no hemos caído en las tendencias de las últimas semanas".

"Tengo elementos para decir que vamos a ganar, hay organización ciudadana que no se tenía en 2006 y la gente no quiere más de lo mismo, la población ya no quiere corrupción", señaló.

Explicó que el principal problema de México es la corrupción, "es un cáncer y si no se atiende no hay salida para el país, es grave porque con corrupción circula droga, hay violencia y hay muertes".

Resaltó la importancia del movimiento estudiantil, "es la posibilidad de iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, es una transformación, es momento de que los ciudadanos decidan que es lo que queremos, más de lo mismo o un cambio verdadero".

Recordó que las elecciones de Puebla las encuestas indicaban a un partido opositor "10 puntos arriba y terminó 13 puntos abajo, y así pasó en los comicios de Hidalgo, Guerrero y Sinaloa".

Subrayó que independiente de militancias partidistas "la gente quiere un cambio verdadero y ven en nosotros la opción de que las cosas mejoren, mucha gente de otros partidos van a votar por nosotros, en un voto razonado".

"El mayor porcentaje a mi favor lo obtengo de ciudadanos independientes, ahí tengo una amplia ventaja, y también tengo la intención de votos de otros partidos, obvio no me alcanzaría con sólo militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, si estoy arriba es porque tengo votos de independientes", consideró.

Comentó que ayer firmó la agenda del Consejo Empresarial, "acepté 95% de la agenda, por ejemplo no acepté la privatización de Pemex porque es violatorio a la Constitución, ni el asunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

"Pemex va a estar mejor, se va a limpiar de corrupción y todo el sector energético se va a utilizar como palanca del desarrollo", puntualizó.

Invitó a la ciudadanía a que asista este miércoles a su cierre de campaña en la ciudad de México, el cual iniciará a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y de ahí caminarán hacia el Zócalo

No hay comentarios: