lunes, 25 de junio de 2012

TRASCENDIO

:Que una vez más el Partido Verde demostró que la movilización no es lo suyo.

Los huecos que impidieron al PRI presumir un lleno total en el estadio Azteca en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto se debieron a que los verdes, responsables de llenar la tribuna media, se quedaron cortos.

Lo extraño, sin embargo, es que los estrategas priistas no recurrieran a sus operadores de izquierda con fuerza en el DF, como René Arce o Ruth Zavaleta, y en una de esas hasta al ex panista reconvertido peñista Manuel Espino.

:Que a propósito del cierre de Peña, más de uno levantó la ceja al escuchar que la banda El Recodo tocó la canción de “La culebra” antes de que iniciara el mitin.

Y es que se trata de la misma que sonó en Lomas Taurinas, Tijuana, hace 18 años, cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio. Malos recuerdos.

:Que en el equipo de Josefina Vázquez Mota dicen que la detención de Félix Beltrán el viernes pasado, confundiéndolo con un hijo de El Chapo Guzmán y cuya aprehensión celebró la candidata panista, no tendrá repercusión en el resultado electoral.

Lo importante, dicen, es el reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas, más allá de la espectacularidad y eficiencia de sus operativos. Lo que es cierto es que, a pesar de esos argumentos, la cara larga no se les quita.

:Que, por cierto, en el ámbito castrense afirman que fue la presión ejercida desde la residencia oficial de Los Pinos lo que obligó a la Secretaría de Marina a anunciar la captura del supuesto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Lo grave es que por segunda ocasión y por confiarse en información que provino de EU, la Marina queda mal parada, igual que con el aseguramiento de presuntos “explosivos” en la colonia Roma que resultaron ser solo parafina y glicerina.

:Que la línea fue clara para todos los candidatos capitalinos del Movimiento Progresista: en sus discursos y entrevistas públicas deben solicitar el voto por Andrés Manuel López Obrador.

Este último “jalón” y el llamado efecto Mancera, suponen, pueden “hacer la diferencia” en la Ciudad de México.

:Que Leonardo Valdés, presidente del Consejo General del IFE, está muy tranquilo. Dice que el mito del fraude cibernético se acaba el martes hacia el mediodía, cuando científicos de la UNAM entreguen los resultados de la auditoría al PREP.

No hay comentarios: