martes, 26 de junio de 2012

DEFENSA DEL VOTO: Cómo impedir que Elba Esther meta mano en las elecciones-- Por Victor Hernández

La Jornada publicó ayer que el SNTE ya "visitó a los insaculados de las casillas, a los que van a ser funcionarios... ya los convenció de que estén con ellos o los amenazó para que no vayan; ya se formó su gente en la fila, en caso que no lleguen los funcionarios."

Para entender esto: Por ley, cuando no se presentan los funcionarios de casilla, los primeros ciudadanos en la fila con el mayor nivel académico se convierten en funcionarios suplentes. Es decir, si los primeros en la fila son maestros de primaria de Elba Esther Gordillo, ellos se convierten en funcionarios de casilla y manejan los paquetes electorales a su antojo.

Hay manera de contrarrestar esto. Aquí la solución:

1. Primero que nada ubica tu casilla. Visita el sitio http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx para encontrar el punto exacto donde te corresponde ir a votar. Sólo tienes que elegir el estado y sección electoral en tu credencial de elector para encontrar la casilla.

2. Acude al lugar donde se instalará la casilla desde la noche antes de las elecciones -es decir, desde el sábado 30 en la noche- y quédate ahí hasta que sea hora de abrir las casillas. O bien, organízate con tus vecinos para tomarse turnos y tener el espacio asegurado al frente de la fila en la mañana. Mientras más gente pueda acompañarte, mejor.

NOTA: Si no tienes un grado de licenciatura o mayor, organízate con un vecino o más que sí lo tengan para que cuiden la casilla. El punto es quitarles el lugar a los mapaches de Elba Esther.

3. En caso de que de todos modos algún mapache de Elba Esther lograra colocarse como funcionario de casilla, no te despegues de la casilla y graba todo. Y exige además estar presente en el conteo de votos, así como en la redacción del acta. Tómale foto al acta y a la sábana electoral. Sólo así habrá evidencia de alteración en caso de que los mapaches de Elba Esther pretendan cambiar el contenido del paquete electoral al cerrar las casillas.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: No olviden que este sábado 30 daremos a conocer información SUMAMENTE importante respecto a la defensa del voto aquí en blogdeizquierda.com. Hacemos este llamado nuevamente para que visiten el blog el sábado y vean de qué se trata, ya que lo que daremos a conocer será dos de los datos más importantes para la defensa del voto.

No hay comentarios: