jueves, 28 de junio de 2012

Hay "condiciones inmejorables" para triunfar: AMLO-- POLÍTICA •

Confió incluso en que obtendrá el voto de los panistas y priistas inconformes.
PERDIDO ENTRE LA MULTITUD QUE LO ACOMPAÑÓ EN LA MARCHA.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Como en los viejos tiempos, codo a codo y la ilusión...
México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para ganar la Presidencia, y presumió que cuenta con el apoyo de los ciudadanos independientes, así como de panistas y priistas hartos de la mezquindad de sus partidos.

“Hay condiciones inmejorables. Tenemos organización. Contamos con el respaldo de militantes de partidos y, sobre todo, de ciudadanos independientes. Puedo asegurar que vamos a obtener muchos votos de priistas y panistas, inconformes con el régimen de corrupción y con tanta mezquindad de dirigentes políticos como Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo o Vicente Fox”.

En su cierre de campaña ante un Zócalo abarrotado, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, aseguró que el próximo domingo, de la mano de los mexicanos, “vamos a ganar” la Presidencia de la República y pidió el acompañamiento del pueblo para llevar a cabo las reformas que necesita el país.

En un discurso conciliador, llamó a sus seguidores a lograr un cambio verdadero “por el bien del pueblo y para gloria de la patria” y ofreció gobernar para todos, sin sectarismos. Además, agradeció el apoyo del movimiento juvenil que, dijo, ha dicho no, a la simulación.

Señaló que a sus adversarios no les funcionó la estrategia de imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia. Y sostuvo que su última encuesta lo ubica arriba del candidato presidencial priista. “Eso se escucha, se siente, cada vez, cada vez se escucha más el grito, lo escucho en todos los actos, ¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!”.

“Vamos pues, todos juntos, a hacer historia. Vamos con decisión, con optimismo y alegría, a buscar una nueva vida. Vamos a construir una patria nueva”.

Pidió, sin embargo, no confiarse y en estos días aplicarse a fondo. Sin hacer campaña, convencer a amigos, vecinos y familiares y que nadie se quede sin ir a votar el 1 de julio. Llamó no sólo a sufragar por él, sino por todos los candidatos de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Acompañado por dirigentes de esos partidos, el candidato a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard, Lázaro Cárdenas Batel, candidatos de la coalición de todos los estados, así como de quienes propuso para integrar su gabinete, a excepción de Juan Ramón de la Fuente, López Obrador aseguró que con el apoyo de los ciudadanos concluye bien su etapa de lucha por la transformación y “propios y extraños han reconocido que la nuestra fue la mejor campaña”, que contó con la unidad de la izquierda.

Claves
No más guerra

► Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el país “ya no habrá guerra” ni más muertos y que se atenderá a las familias de las víctimas.

► Reiteró que no incrementará o creará impuestos, combatirá los monopolios y democratizará los medios de comunicación.

► Además, garantizará la libertad de expresión y de manifestación; el derecho a disentir, dará nuevas concesiones e internet a través de fibra óptica y hará que el país crezca 6% al año.

No hay comentarios: