miércoles, 27 de junio de 2012

TRASCENDIO

:Que digna de Dostoievski es la historia de Félix Beltrán León y su madre, Elodia León.

La defensora del joven Félix (señalado originalmente como el hijo del Chapo Guzmán), Verónica Guerrero, ha protestado porque, según ella, la autoridad no le ha dado acceso a su defendido.

El problema es que el defendido Félix no la quiere como abogada. Y no la quiere porque es una recomendación de doña Elodia.

:Que, según esto, Félix tiene un enorme resentimiento con su madre, quien jamás se habría ocupado de él y ahora aparece con todo y una abogada.

La negativa de Félix a aceptar a Verónica Guerrero es absoluta. Ha preferido utilizar, por lo pronto, a un defensor público, en lo que llega a un acuerdo con el abogado de su medio hermano, también detenido, Kevin Daniel Beltrán.

:Que Néstor Moreno, ex director operativo de la CFE preso en el Reclusorio Oriente, debió enfrentar esta semana otra acusación, esta vez por una dádiva equivalente a 29 mil 500 dólares recibidos en 2008 que le habría entregado una empresa norteamericana.

Procesado desde abril por enriquecimiento ilícito, Moreno escuchó que un juez libró en su contra, el 25 de junio, una nueva orden de aprehensión que lo llevará a rendir declaración preparatoria esta misma semana.

:Que el panismo regio no quiso dejar ayer a nadie fuera del cierre de campaña que encabezó su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en la Macroplaza, y por eso en el templete estaba hasta Fernando Larrazabal, a pesar de quienes buscaban expulsarlo del partido.

Lo extraño es que a los celulares de Nuevo León comenzaron a llegar anoche mensajes en donde se aseguraba que el pago para la contratación del grupo Intocable, que amenizó el final del mitin, fue realizado por el ex alcalde, cuando la organización corrió a cargo de todo el panismo local.

:Que la diputada federal perredista Enoé Uranga puso a circular un email en el que cuestiona el “conservadurismo” de su correligionario Andrés Manuel López Obrador respecto a las uniones gay y la despenalización del aborto.

Enoé advierte que los derechos de las personas no están sujetos a consulta, y lamenta que el candidato presidencial de su partido vaya en esa materia un paso atrás de… Josefina Vázquez Mota. ¡Sopas!

No hay comentarios: