viernes, 29 de junio de 2012

No hay evidencias del supuesto escupitajo a Carlos Marín #PreguntasExistenciales -#AMLOtraicionaalosjovenes-- Por Victor Hernández

Un grupo de personas rodeó e interpeló a Carlos Marín ayer durante la marcha de AMLO. Le dijeron vendido y cosas por el estilo. Hay videos de lo ocurrido.

Hoy Ciro Gómez Leyva publica que le escupieron 2 veces a Marín en el cuello. Pero no hay ningún video que lo demuestre.

Es más: la nota de Milenio TV con imágenes de lo ocurrido nisiquiera menciona que le hayan escupido. Dice que lo encararon. Ese es el título del video en YouTube. Y nada más. Aquí el video:


http://youtu.be/xQGwYbf-mas

Por otro lado ¿Cómo le van a escupir en el cuello si tiene casi todo el cuello tapado con la camisa y el saco? Vean:



La flecha indica la única parte del cuello de Marín que estaba al descubierto. Para que le hubieran escupido al cuello, hubiera tenido que ser alguien más chaparro que él.

Y perdón, pero en el video nadie está más chaparro que Marín.

Ciro dice también que 50 simpatizantes de AMLO rodearon a Marín. Pero el video muestra alrededor de 15 manifestantes.

¿Entonces cuál escupitajo y cuál agresíón? En el video, Marín de lo único que se queja es de que lo insultan y de que le echan montón para insultarlo.

UNO: Todos los que nis dedicamos al periodismo recibimos insultos y hasta amenazas. Si a Marín no le gusta, pues que se dedique a otra cosa. A mi, por ejemplo, me acaba de decir hoy un un bot del PRI en Twitter:

"Periodismo de mierda es lo que hace @toliro, al menos en Televisa tienen códigos de ética"

Ah, órale...

DOS: Si se va a quejar Marín de que le echan montón, ¿entonces por qué participó en los 4 programas de Tercer Grado con los candidatos presidenciales en los que claramente le echaron montón a 3 de ellos y a otro, a Peña Nieto, le echaron montón pero para lustrarle el calzado?

Razón por la cual concluyo tres cosas:

1. Que no hay evidencias de que le escupieron a Carlos Marín y que el que dijo eso, Ciro Gómez Leyva, también inventó que 50 pejistas lo rodearon. El video de Milenio no muestra ni lo uno ni lo otro.

2. Que Carlos Marín es un hipócrita al quejarse de que lo insultan cuando él también ha insultado a la gente. Hay, por ejemplo, acusaciones de usuarios de Twitter contra Marín por insultos vía email al público desde su cuenta de Milenio, como este:

No hay comentarios: