jueves, 28 de junio de 2012

Elecciones 2012- Quintero cuestiona tolerancia del IFE a transmisión de espot anónimo- La guerra sucia contra AMLO, p mover al temor: Ebrard y Mancera

Gabriela Romero y Alejandro Cruz

Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 8
De guerra sucia calificaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el candidato del Movimiento Progresista a sustituirlo en el cargo, Miguel Ángel Mancera, y Armando Quintero Martínez, líder de la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr), el espot en que se afirma que México no está con López Obrador, el cual se transmite por televisión desde hace unos días.

Entrevistado al término de la presentación de vehículos del corredor Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco, en el Palacio de los Deportes, Ebrard advirtió: “otra vez guerra sucia. Me parece que hay todo un esfuerzo para mover al temor”.

Por su parte, Quintero Martínez remarcó que lo increíble es que en todos los canales de televisión abierta, incluyendo el 11, que es del gobierno federal, se esté permitiendo la difusión de esta propaganda negra que busca denostar y denigrar a un candidato.

Cuestionó la tolerancia del Instituto Federal Electoral (IFE) para la transmisión de este mensaje, cuando debió solicitar que fuera retirado de inmediato.

Llama la atención que es tolerante siempre que se trata del PRI y de Enrique Peña Nieto. Ésta es una más de las tolerancias injustas e ilegales que está permitiendo; es una campaña que tiene su origen en el PRI, señaló.

Para Mancera, esos mensajes anónimos y con ataques directos a un candidato tienen como propósito generar el voto del miedo, por lo que –agregó– las autoridades electorales deben a actuar de inmediato para que cesen los efectos de ese tipo de campaña.

En conferencia de prensa llamó a los votantes a que no se dejen mal informar con ese tipo de propaganda política y los exhortó a votar de manera razonada.

No hay comentarios: